JAUME LLOPIS

Un profesor del IESE califica de «presos políticos» a los líderes golpistas de la ANC y Omnium Cultural

IESE
Jaume Llopis, profesor del IESE.

La prestigiosa escuela de negocios IESE alberga entre su profesorado a un economista que está utilizando las redes sociales para promover el golpe de Estado catalán apoyando las tesis económicas del vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y calificando de «presos políticos» a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural. Se trata de Jaume Llopis, profesor de IESE Business School (Universidad de Navarra) especializado en las áreas de estrategia y organización corporativa.

Llopis utiliza su cuenta de Twitter para difundir los mensajes de los prebostes de la independencia catalana y es de los que considera que los máximos responsables de la ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, son «presos políticos», ilustrando su opinión retuiteando un mensaje con una infografía acompañada de una estelada.

Imagen publicada en Twitter por Jaume Llopis.

Llopis es además profesor invitado en IPADE (México), San Telmo (Sevilla), AESE (Lisboa),MDE Business School, Abidjan, Côte D´Ivoire, Escuela Internacional de Gerencia (Granada) y EADA (Barcelona). Y también asegura en su página web que es miembro del consejo de administración de varias empresas europeas y latinoamericanas, a pesar de lo cual califica a los directivos empresariales de «burócratas» que «no aportan nada a las compañías, calificándoles de parásitos.

Llopis asegura en su curriculum que a lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido puestos de alta dirección en Agrolimen, Moulinex, Carnation, Nestlé, Sarrió, Persan, AGF Unión-Fénix ,Borges International Group y Dairylac. Además, dice ser experto en mercados de consumo y distribución en Europa, EEUU y Latinoamérica. No lo parece a tenor de su negativa opinión sobre la globalización y el comercio libre, que no le gusta por «acabar con la soberanía nacional».

En el timeline de su cuenta de Twitter se pueden leer las opiniones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, del autonombrado ministro de Exteriores de la Generalitat, Raul Romeva, de la golpista presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y de todo aquel que defienda el golpe de Estado que ha dado Carles Puigdemont con sus socios de ERC y la CUP.

Esta ofensiva de un profesor del IESE en defensa y altavoz de la violación de la Constitución pone en un brete a la escuela de negocios, cuyos alumnos han solicitado a la dirección de la institución que se pronuncie en favor de la legalidad y en contra del desafío secesionista en Cataluña.

OKDIARIO ha tenido acceso a una de las cartas enviadas por un antiguo a la escuela, donde se pide al centro de estudios que apueste por la Constitución y abandone el silencio que ha reinado hasta ahora en el centro educativo en relación al movimiento independentista.

Lo último en Economía

Últimas noticias