El presidente del Círculo de Economía advierte a Puigdemont que es una «bomba para la economía catalana»

Círculo de Economía
el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del Círculo de Economía, Juan José Brugera.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, se reunieron el sábado para tratar el escenario posterior a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

En el encuentro, al que también asistió el director general del Círculo, Jordi Alberich, Brugera transmitió a Puigdemont su preocupación ante una eventual declaración unilateral de independencia (DUI), que consideraron «una bomba para la economía catalana» que desataría una fuga masiva de empresas, informa ‘La Vanguardia’.

En la reunión, celebrada en la Delegación del Govern en Girona, la entidad empresarial advirtió de que el cambio de domicilio social de algunas empresas esta semana es una señal de que se han creído que habrá una DUI en Cataluña y aseguró que los accionistas están presionando a las compañías.

Según ‘El Mundo’, Puigdemont reconoció que le preocupa la situación «de extrema gravedad» que se está produciendo y explicó que está intentando ganar tiempo antes de hacer efectiva la independencia.

Desde la celebración del 1-O, en el que supuestamente el 90% de votantes apostaron por constituir Cataluña como una república independiente, grandes empresas como Banco Sabadell, CaixaBank, Gas Natural y Agbar han anunciado que trasladan sus sedes sociales a otras ciudades como Madrid, Valencia, Alicante y Palma.

Lo último en España

Últimas noticias