El PP cree que derogar la reforma laboral «es la peor noticia que podía recibir el mercado de trabajo»
Otro episodio en la guerra Calviño vs Díaz: la reforma laboral
Los dos socios del Gobierno vuelven a pactar la derogación de la reforma laboral de Rajoy
Este martes Pedro Sánchez ha reunido en el Palacio de La Moncloa a la ministras de Trabajo y Asuntos Sociales, Yolanda Díaz, y a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; junto a los ministros José Luis Escrivá, María Jesús Montero y Pilar Alegría, para acercar posturas respecto a la derogación de la reforma laboral.
Durante el encuentro, ambas han acordado comprometerse con la derogación de la reforma laboral de 2012 en los términos que establece el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea.
Sobre este asunto, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que «salvo que sigan engañando y jugando con las palabras es la peor noticia que podía recibir nuestro mercado de trabajo y, por ende, los trabajadores españoles». Además, ha comentado: «Desde luego no es lo que pedía Europa para desbloquear los fondos de reconstrucción que piden flexibilidad y no retroceder, sino seguir avanzando».
Términos del acuerdo
A través de un comunicado, Moncloa ha explicado los términos del acuerdo y ha afirmado que «el Gobierno de España está definiendo las relaciones laborales del siglo XXI, cumpliendo con la palabra dada». En este sentido, el Gobierno prevé aprobar, «antes de que acabe 2021, una legislación laboral moderna que revise los desequilibrios de la reforma de 2012 y deje atrás los problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo, continuando con la senda que ya hemos iniciado con la derogación del artículo 52.d que permitía el despido por baja médica, los reglamentos de igualdad, los ERTE, la Ley Rider o el Trabajo a distancia».
El objetivo del Ejecutivo es el de «avanzar en las negociaciones con los agentes económicos y sociales, cumpliendo con los compromisos adquiridos tanto en el programa de coalición como en el Plan de Recuperación aprobado por el Consejo de Ministros y enviado a la Comisión Europea».
Según fuentes gubernamentales los dos partidos que forman la coalición «están comprometidos con la derogación de la reforma laboral de 2012 en los términos que establece el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea». «La temporalidad y la precariedad son, junto al desempleo, las principales anomalías del mercado laboral español y estamos decididos a dejarlas atrás. Es imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación», detalla el pacto.
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
Así fue la brutal caída de Marc Márquez en Francia en la última vuelta de la carrera al sprint
-
Marc Márquez KO: sufre una fractura en el pie y es baja para el resto de este Gran Premio y para Barcelona
-
«Cuídense mucho»: el director de la OMS dice que el riesgo de hantavirus es «bajo» pero lanza un aviso
-
Familiares de los dos guardias civiles muertos a OKDIARIO: «No quiere repetir lo de Barbate, tiene miedo de los abucheos»
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan