El PP atribuye el «descontrol» en el precio de la luz a las «ocurrencias» de Teresa Ribera
Hasta 18 países europeos pagan menos por la luz mientras el Gobierno se pelea por la eléctrica pública
El precio de la luz vuelve a acercase a máximos históricos: este jueves sube hasta los 113,4 euros/MWh
Las «ocurrencias» de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica. Es la causa de que el precio de la luz esté descontrolado en España, según el PP, que ha responsabilizado directamente a Ribera de que los españoles paguen el precio de la luz más caro de Europa este jueves, sólo por detrás de Italia.
El portavoz de Energía en el Congreso del PP, Juan Diego Requena, ha criticado que la vicepresidenta tercera «intenta ocultar su incompetencia culpando siempre a factores externos como al CO2, al precio del gas, incluso a los anteriores gobiernos del PP y a Europa».
Este miércoles, critica el PP, el precio medio de la electricidad se sitúa en 105,4 euros/MWh, con un pico de 126,84 euros/MWh, entre las 22 y las 23 horas.
El diputado ‘popular’ acusa a Ribera de «hacer el ridículo» por solicitar a Bruselas una reforma del mercado cuando la Ley de Cambio Climático emplaza al Gobierno a presentar una propuesta en el plazo de un año, y le pide «medidas regulatorias en base a criterios técnicos y no ideológicos», y no «ocurrencias» como una empresa pública energética.
Impuestos
Respecto a la bajada de impuestos, Requena considera que la reducción temporal aprobada por el Gobierno «es un ejercicio de trilerismo», pues sostiene que «no tendrá ningún efecto sobre los consumidores». Al contrario, cree que «podrían pagar 142 millones más».
Y es que, si la producción eléctrica en agosto se sitúa en unos 16.200 millones de euros, se superarían las estimaciones del Gobierno para todo el año en 750 millones, y pese a la rebaja del IVA la recaudación aumentará por el canon hidráulico y los derechos de emisión de CO2.
Finalmente, rechaza que la energía en Europa se encuentre en los mismos niveles que en España pues, asegura, en agosto en España se paga un 34% más que en Alemania, un 42% más que en Bélgica, un 48% más que en Francia y un 25% más que en Holanda, con precios del gas y del CO2 iguales, y con un ‘mix’ de generación con una presencia de renovable como nunca antes había tenido España.
Temas:
- Precio luz
- Teresa Ribera
Lo último en Economía
-
Reunión de máxima urgencia en Bruselas ante la emergencia en el campo
-
El Ibex 35 pierde un 0,5% con el petróleo disparado un 3% rozando los 100 dólares
-
Cofares, a través de su filial Farmavenix, muestra su modelo logístico de vanguardia al Gobierno de Ecuador
-
Air Europa la seguridad a bordo incorporando asistencia médica especializada durante el vuelo
-
Haizea Wind, referente en la industria eólica, aumenta un 11% su beneficio neto de 20 millones en 2025
Últimas noticias
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
-
Armengol negó en el Supremo la participación en la compra de mascarillas que revela la UCO
-
Fiscalía retira la acusación contra Rodolfo Sancho por vejaciones a su ex mujer: «Me ha hecho perder trabajos»
-
Irán ejecutará en la horca a la primera mujer que protestó contra los ayatolás: sigue la represión en plena guerra
-
El mensaje que prueba que el socio de Aldama se reunió con Torres por negocios: «Lo vimos en su despacho»