La política climática gana peso como factor clave para lograr la recuperación económica
Es probable que la crisis generada por el coronavirus provoque la mayor caída de las emisiones de CO 2 desde la Segunda Guerra Mundial, unido al esfuerzo estructurales de los gobiernos para reducir las emisiones largo plazo. Tales esfuerzos podrían incluir un papel clave para la fijación de precios del carbono, un costo aplicado a las emisiones de gases de efecto invernadero para alentar a los contaminadores a emitir menos.
Por lo tanto, una política climática sólida puede promover la recuperación económica a corto plazo, así como la transición energética a largo plazo. Las herramientas de fijación de precios del carbono ayudan a guiar las decisiones inmediatas de inversión y gasto teniendo en cuenta a largo plazo. También son resistentes y flexibles frente a los choques externos, como los inducidos por la crisis del coronavirus.
Una recuperación económica sostenible
Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha pedido a los gobiernos que aprovechen la oportunidad histórica del gasto de recuperación económica posterior a covid-19 para acelerar las transiciones de energía limpia. Estas decisiones de inversión y gasto a corto plazo tendrán impactos a largo plazo en las emisiones, y presentarán una oportunidad para asegurar un futuro energético más sostenible .
Las medidas necesarias para lograr una recuperación sostenible requieren marcos de políticas sólidos, ya sea para apoyar el despliegue de energía renovable , modernizar y ampliar la red eléctrica , reducir las emisiones de metano o reformar los subsidios a los combustibles fósiles .
Con la caída actual de la inversión en energía , el apoyo de políticas para ciertos sectores y tecnologías ha aumentado la seguridad de los ingresos y ha permitido que las tecnologías de energía limpia manejen mejor la recesión, ya sean renovables o vehículos eléctricos . Por esta razón, la política climática está vinculada a los planes de recuperación en la República de Corea y la Unión Europea (UE).
Lo último en Economía
-
Tubos Reunidos entra en concurso de acreedores y la CNMV suspende su cotización en Bolsa
-
ACS y Hochtief entran de nuevo en el índice Dow Jones Best in Class por su apuesta por la sostenibilidad
-
El Ibex 35 cae el 2,4% y pierde los 17.400 puntos tras dispararse el petróleo un 5%
-
Prim factura 61,8 millones hasta marzo: iguala los ingresos de 2025 pese a la huelga de médicos
-
El Gobierno presume del aumento de la construcción pero usa el dato de viviendas libres y omite el de VPO
Últimas noticias
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera
-
Cazado circulando con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
Escándalo ecológico: el trazado de Red Eléctrica que amenaza con triturar el corazón virgen de Mallorca
-
Narcotráfico a la carta en Mallorca: el restaurante de Magaluf que servía cocaína como plato estrella a los turistas
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour