Campaña de la Renta

¿Se podrá pedir cita para hacer la declaración de la Renta 2019 de forma presencial?

Una de las grandes incógnitas de esta declaración de la Renta 2019 es saber si se podrá realizar como en años pasados de forma presencial.

¿Se podrá pedir cita para hacer la declaración de la Renta 2019 de forma presencial?
¿Se podrá pedir cita para hacer la declaración de la Renta 2019 de forma presencial?

Una de las grandes incógnitas de esta declaración de la Renta 2019 es saber si se podrá realizar como en años pasados de forma presencial. La Renta 2019 arrancará el próximo 1 de abril, seguirá su curso hasta el 30 de junio, último día para presentarla. Este trámite es un paso obligatorio que cada año incorpora algunas novedades, en este caso, tendrá que adaptarse a las circunstancias externas. En pleno confinamiento la duda es si se podrán o no cumplir con los plazos y fechas de este trámite.

Formas de presentar la declaración de la Renta 2019

La declaración de la Renta 2019 tendrá que adaptarse a la situación actual. Como en anteriores años estará disponible la asistencia telefónica, a partir del 5 de mayo y la posible petición de cita previa a partir del 7 de mayo. Unas fechas que podrán modificarse en función de la extensión del estado de alarma.

Todos los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones por internet a través del programa o de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria a partir del 1 de abril. Este sistema será uno de los que reciba atención especial, se reforzará la asistencia telemática y se le dará prioridad a la espera de si se podrá o no pedir cita presencial. En la propia web Hacienda mantiene como día 13 de mayo el día en que empiecen a atender a los usuarios presencialmente

Como novedad también existe la posibilidad de aplazar las deudas, siendo autónomos o pymes afectados por la crisis del coronavirus. En caso de no poder hacer frente al pago se podrá realizar el aplazamiento sin intereses durante los 3 primeros meses. Una forma de intentar evitar las graves consecuencias de esta cuarentena a las empresas. La Agencia Tributaria pondrá todo se parte para conseguir que la declaración de la Renta 2019 se desarrolle con normalidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias