Campaña de la Renta

Cómo solicitar el borrador de la Renta 2019

La campaña de la Renta 2019 arrancará el día 1 de abril y no se detendrá hasta el 30 de junio.

Cómo solicitar el borrador de la Renta 2019
Pasos para solicitar el borrador de la Renta 2019

La campaña de la Renta 2019 arrancará el día 1 de abril y no se detendrá hasta el 30 de junio. Comienza de esta manera un periodo en el que los ciudadanos deberán pasar cuentas de sus ingresos y gastos. Pese a que algunos trámites oficiales se han detenido frente al Estado de Alarma, la Renta sigue su curso como cada año, exceptuando algunas pequeñas modificaciones. Nada cambia en lo esencial, solo las formas se verán afectadas por el confinamiento. Si quieres aprovechar este tiempo en casa para poner en orden la Renta del 2019, así es como debes solicitar el borrador.

Renta 2019: Cómo solicitar el borrador

El día 1 de abril se podrá presentar la renta, antes se debe descargar el borrador y comprobar todos los datos. Solicitar el borrador es la primera tarea que se podrá realizar a primera hora de este día. Se podrá hacer por internet o a través del teléfono. A diferencia del año pasado, no está previsto que se pueda solicitar por SMS.

La Agencia Tributaria pone a disposición de todos los usuarios su página web desde donde se podrá solicitar el borrador. Se puede acceder a la información personal de cada usuario a través de un DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN o con número de referencia, que se asignará al anotar los datos de la pasada declaración.

Hacienda cuenta con una guía para una vez descargado el borrador, la persona que lo desee pueda hacer la declaración telemáticamente. Siguiendo sus pasos y atendiendo a cualquier duda de esta manera la Agencia Tributario permite que aquellos que tengan una declaración a devolver puedan cobrar más rápidamente. En unos días recibirán el ingreso esperado, haciendo que estos días de cuarentena sean un poco menos tristes.

Esta Renta 2019 del 1 de abril al 30 de junio no trae grandes novedades, es un trámite imprescindible que es mejor hacer cuanto antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias