El plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME se extenderá desde el 30 de marzo hasta el 11 de mayo
Este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) di luz verde a la OPA que Six Group lanzó sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe de 2.793 millones de euros. Ahora el plazo de aceptación de la OPA se extenderá desde el 30 de marzo hasta el 11 de mayo, ambos incluidos.
Así lo ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un día después de dar ‘luz verde’ a la operación tras la autorización del Gobierno al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado.
El folleto recoge una serie de compromisos por parte de Six para garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación empresarial.
Así, el grupo suizo pretende mantener en España «indefinidamente» la sede, el lugar de dirección efectiva y la capacidad operativa sustancial de la bolsa de valores española, con un compromiso por un periodo de diez años salvo que se produzcan cambios en las condiciones de negocio o económicas que, en opinión razonable de Six y en consulta con la CNMV, aconsejasen lo contrario.
La intención de Six es «preservar y fortalecer la posición de BME en España, manteniendo sus marcas actuales, así como las actividades de negocio de BME, sedes, oficinas y estrategia en España». Six tiene intención de mantener el negocio de BME con «cierto grado de independencia» y su modelo operativo sin cambios durante un periodo de tres años, en el que estudiará, en contacto con la CNMV, cómo optimizar la configuración del grupo resultante.
También se mantendrán los puestos de trabajo de los empleados del grupo BME y sus condiciones sin cambios significativos durante los 12 meses siguientes a la liquidación de la oferta. Después, Six hará una revisión para evitar duplicidades y maximizar la eficiencia operacional del grupo integrado.
Asimismo, Six aplicará cualquier tecnología que haya desarrollado y sea beneficiosa para mejorar el funcionamiento de la bolsa española, asegurándose además de que se ofrece para la admisión a negociación a emisores españoles y europeos, pero también a extranjeros que quieran acceder al mercado de capitales de la UE.
En este sentido, Six tiene intención de que BME sea «el centro de negocios e interconexión (hub) con los mercados de América Latina», manteniéndose las actuales inversiones y negocios de BME en Latinoamérica, así como el capital comprometido para el desarrollo y mantenimiento de dichos negocios.
Cualquier operación que Six lleve a cabo en dicha región, como alianzas estratégicas, joint ventures, venta de productos o prestación de servicios, se realizará a través de BME.
En la misma línea, Six analizará las oportunidades que permitirían crecer al grupo e incrementar su presencia en el mercado europeo y BME y sus entidades reguladas serían las plataformas preferentes a través de las cuales desarrollar y adquirir otros negocios regulados en la UE.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lo confirma: esto es exactamente lo que pasa con una cuenta conjunta cuando muere uno de los titulares
-
Se dispara la alarma entre los jubilados: el IMSERSO anuncia cambios drásticos en sus viajes para 2026-27
-
Los expertos en herencias avisan: el testamento puede parecer suficiente pero designar a los herederos no soluciona nada
-
El SEPE lo confirma: si estás cobrando el paro y te vas de vacaciones este verano te pueden quitar las ayudas
-
Aterriza en Lidl la máquina de palomitas de Coca-Cola con un 55% de descuento: ya hay colas para conseguirla
Últimas noticias
-
Primeras palabras de Fran Rivera tras salir a la luz el estado actual de Cantora tras el abandono de Pantoja: «No me extrañaría nada»
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
La leyenda de Hércules en Ceuta: cómo nació el estrecho de Gibraltar, según la mitología griega
-
Dos de El Salvador, uno de Guatemala y dos de Suecia: el extraño equipo arbitral para el España-Francia
-
¿Qué es más saludable, el arroz, la pasta o la patata? Los nutricionistas coinciden y la respuesta sorprende a todos