Salió a bolsa en abril

La plataforma de fondos Allfunds aumenta un 94% su beneficio neto ajustado en el primer semestre

Allfunds Web Financial Group
Salida a bolsa de Allfunds.

La plataforma de distribución de fondos de inversión Allfunds obtuvo un beneficio neto ajustado de 117,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 94% más que en el mismo periodo de 2020. Los activos bajo administración aumentaron un 16,4%, hasta 1,348 billones de euros y se han incorporado 99 gestoras y 47 nuevos distribuidores.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado aumentó un 99%, hasta 181,1 millones de euros. No obstante, el incremento fue del 46% si se toman los datos proforma, que, a efectos comparativos, incluyen en el primer semestre de 2020 los resultados aportados por la compra del servicio de distribución de fondos de BNP Paribas.

Los ingresos de Allfunds, que empezó a cotizar en abril en la Bolsa de Ámsterdam a través de una oferta pública de venta (OPV) ascendieron a 247,2 millones, un 81 % más que en la primera del año pasado. Si la comparación se hace proforma, crecieron un 40%.

Salida a Bolsa

La plataforma de fondos Allfunds debutó en abril en el parqué de Ámsterdam con una subida de en torno al 18% y captó 1.880 millones de euros. Esta salida a Bolsa «constituye un importante paso en su estrategia de crecimiento» y les ofrece, según han explicó la plataforma en un comunicado, la flexibilidad necesaria para acelerar la transformación digital del sector de la gestión patrimonial, optimizar su negocio e incrementar su envergadura de cara a los próximos años.

Constituida en el año 2000 y con sede en Madrid, la firma opera en 59 países y tiene oficinas regionales en Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Lo último en Economía

Últimas noticias