Jornada laboral

La plantilla de Desigual vota a favor de la reducción de jornada a 4 días y una rebaja salarial del 6,5%

Desigual jornada de 4 días
Tienda de Desigual

La plantilla de la marca textil Desigual han votado este jueves para decidir sobre una propuesta hecha por la empresa para reducir la jornada laboral a cuatro días. Tal y como había explicado la compañía, la propuesta debía contar un con un 66% de los votos a favor para salir adelante, por lo que Desigual sí llevará a cabo finalmente esta medida ya que la votación ha finalizado con un 85,8% de los votos a favor.

Este cambio irá acompañado por una rebaja salarial del 6,5% para los trabajadores de la empresa, algo que se ha acordado en una votación en la que han participado 469 empleados. Hay que tener en cuenta que esta propuesta ha sido duramente criticada por numerosas patronales y fue propuesta por el partido Más País, Íñigo Errejón.

Esta reducción de la jornada implica también una rebaja salarial asociada del 13%, aunque Desigual se ha comprometido a asumir la mitad de esta diferencia, de manera que cada empleado solo verá reducido su sueldo un 6,5%. La compañía se había fijado el objetivo de lograr el apoyo de un mínimo del 66% de la plantilla que participa de la medida, por lo que el resultado de la votación «ha superado todas las expectativas» pese a tratarse de «una propuesta arriesgada que podía generar dudas», ha señalado el director general de la empresa, Alberto Ojinaga.

«Estamos totalmente convencidos de que contribuirá a mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional de todos los que formamos parte de Desigual. Nos ilusiona la nueva etapa que desde hoy iniciamos y que muestra esa mentalidad innovadora y atrevida que siempre nos ha identificado «, ha apuntado.

Propuesta del presidente

La directora del área de People (Recursos Humanos) de Desigual, Coral Alcaraz, ha explicado que la propuesta, anunciada hace un mes, surgió del presidente de la compañía, Thomas Meyer, y que tiene por objetivo «mejorar la conciliación y la flexibilidad». «Con la pandemia hemos visto que podemos organizar el trabajo de manera diferente, también implementamos el teletrabajo y fue muy positivo. Este cambio va muy en línea con la forma de ser de Desigual», ha comentado.

Alcaraz se ha mostrado convencida de que la reducción de jornada aportará beneficios para los trabajadores y para la compañía: «Por una parte, hará que la gente esté mejor, y así también podremos posicionarnos no solo dentro de la empresa, sino también fuera, y funcionar con una atracción de talento muy relevante».

Lo último en Economía

Últimas noticias