¿Se puede trabajar 4 días? Una empresa de Jaén ya lo hace

Es el sueño de muchos trabajadores: Parece que sí es posible trabajar 4 días y una empresa de Jaén es la primera que lo ha aplicado en España.

Software DELSOL ha implantado la jornada semanal de cuatro días.
¿Se puede trabajar 4 días? Una empresa de Jaén ya lo hace

Es el sueño de muchos trabajadores: alargar los días festivos más allá del fin de semana. Parece que sí es posible trabajar 4 días y una empresa de Jaén es la primera que lo ha aplicado en España.

Software DELSOL ha implantado la jornada semanal de cuatro días. Esta empresa de Jaén, se encuentra en el Parque Tecnológico de Geolit, y que acoge 181 trabajadores que trabajan 36 horas semanales en invierno y 28 en verano cuando tienen jornada intensiva.

Encima han aumentado el sueldo

No solamente hacen menos horas sino que además no ganan menos por ello, como estamos pensando todos. Es más, para 2020 se han subido el sueldo un 3%.

Instalaciones a lo Google

Ir a trabajar a esta empresa tiene más incentivos, más allá de ir cuatro días a la semana. Como si de un Google fuera, cuenta con toboganes y más: desde comedor, a seguro médico propio, gimnasio, pista de baloncesto y de golf, y piscina, entre muchos otros atractivos.

Conciliación

La jornada de 4 años es un atractivo para todos y permite llevar a cabo la tan esperada conciliación familiar. Pero la empresa no solamente vela por esto sino que piensa en el bienestar de los trabajadores

Cuentan con una gran sala diáfana y dos terrazas con más de 200 metros cuadrados, un tobogán que conecta la segunda planta con la baja y un comedor para 200 personas con menús revisados por nutricionistas.

La primera en instaurarlo en España

Esta empresa pionera es la primera en instaurar la reducción de jornada laboral en España. Tras muchos estudios e investigaciones, han podido implantarlo este principios de 2020. Aunque todavía deben verse los resultados de esta experiencia, si lo han implantado es porque lo han estudiado para que así sea demostrando la efectividad de todos los trabajadores.

Los responsables animan a que otras empresas puedan hacerlo. Al principio no es fácil, pero es cuestión de organizarse porque también tiene  turnos rotatorios entre diversos trabajadores. El mensaje final es importante porque si esta empresa puede hacerlo, dicen que es posible.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias