El plan de negocio de Aedas Homes consigue el aval de los analistas
Aedas Homes prevé duplicar sus ingresos hasta los 1.500 millones en 2025 con un margen del 23%
Aedas reconoce contactos preliminares con ACR Grupo para una potencial operación corporativa
Un total de 13 firmas de análisis avalan el nuevo plan de negocio hasta 2025/26 presentado por la promotora Aedas Homes, controlada por el fondo estadounidense Castlelake, y además elevan su precio objetivo medio hasta los 29,4 euros por acción, lo que supone un incremento del 28,4% respecto a la valoración realizada hace tres meses.
En concreto, los analistas otorgan a la inmobiliaria un potencial de revalorización del 17,6%, tras cerrar el miércoles los títulos de la compañía en los 25 euros. Aedas Homes se encuentra en máximos de los últimos tres años, oscilando en torno a los 25 euros y con una capitalización que ronda los 1.200 millones de euros.
De todas la entidades, ocho recomiendan comprar títulos de la promotora: Alantra Equities, Bestinver, Caixa-BPI, Goldman Sachs, JB Capital, Banco Sabadell, UBS y Kepler Cheuvreux. Además, esta última aumenta su anterior recomendación de neutral a compra, tras el nuevo plan de negocio de la promotora, debido a «la mayor visibilidad de objetivos, la creciente demanda del mercado español y un entorno macroeconómico favorable», según informa Europa Press.
En cuanto al precio objetivo medio, Caixa-BPI otorga a Aedas Homes uno de los más elevados, hasta 30,9 euros, y destaca la resistencia de la demanda de viviendas y el buen comportamiento de las preventas que ha registrado la compañía.
Cartera de suelo
Los analistas también coinciden en destacar la valoración de la cartera de suelo de Aedas Homes, «el mejor banco de suelo entre los promotores residenciales», según Kepler, que resalta «el creciente interés de los inversores institucionales en el mercado de la construcción para el alquiler de proyectos de Aedas Homes proporcionará una fuente adicional de demanda».
Igualmente, las firmas de análisis resaltan la intención de la inmobiliaria de concentrar la inversión de suelo en los próximos meses y el buen desempeño de la empresa, que «ha alcanzado la velocidad de crucero en términos de preventas y entregas», según esta firma.
Por su parte, Mirabaud es la única entidad que mantiene su recomendación de venta, aunque matiza que «alcanzar un ‘run rate’ de 3.500/3.700 unidades en un mercado tan local como es el promotor es muy complicado, pero es cierto que, si alguien puede lograrlo, sería Aedas Homes».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se une al ‘rally’ de Wall Street con una subida del 0,60% y supera los 15.200 puntos
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe
-
Si no desactivas esto de tu móvil cuanto antes te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Un abogado manda un aviso: lo que debes decir si te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
Regalo inesperado de la Seguridad Social: 5 años de cotización si cumples estos requisitos
Últimas noticias
-
El calor obliga a suspender las clases en varios centros de Tenerife
-
Estos trabajos se van a acabar para siempre antes de lo que pensabas: sólo le quedan 5 años
-
El Ibex 35 se une al ‘rally’ de Wall Street con una subida del 0,60% y supera los 15.200 puntos
-
Apunta este destino para irte de vacaciones: es el país menos visitado de toda Europa y está a precio de saldo
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe