El plan de negocio de Aedas Homes consigue el aval de los analistas
Aedas Homes prevé duplicar sus ingresos hasta los 1.500 millones en 2025 con un margen del 23%
Aedas reconoce contactos preliminares con ACR Grupo para una potencial operación corporativa
Un total de 13 firmas de análisis avalan el nuevo plan de negocio hasta 2025/26 presentado por la promotora Aedas Homes, controlada por el fondo estadounidense Castlelake, y además elevan su precio objetivo medio hasta los 29,4 euros por acción, lo que supone un incremento del 28,4% respecto a la valoración realizada hace tres meses.
En concreto, los analistas otorgan a la inmobiliaria un potencial de revalorización del 17,6%, tras cerrar el miércoles los títulos de la compañía en los 25 euros. Aedas Homes se encuentra en máximos de los últimos tres años, oscilando en torno a los 25 euros y con una capitalización que ronda los 1.200 millones de euros.
De todas la entidades, ocho recomiendan comprar títulos de la promotora: Alantra Equities, Bestinver, Caixa-BPI, Goldman Sachs, JB Capital, Banco Sabadell, UBS y Kepler Cheuvreux. Además, esta última aumenta su anterior recomendación de neutral a compra, tras el nuevo plan de negocio de la promotora, debido a «la mayor visibilidad de objetivos, la creciente demanda del mercado español y un entorno macroeconómico favorable», según informa Europa Press.
En cuanto al precio objetivo medio, Caixa-BPI otorga a Aedas Homes uno de los más elevados, hasta 30,9 euros, y destaca la resistencia de la demanda de viviendas y el buen comportamiento de las preventas que ha registrado la compañía.
Cartera de suelo
Los analistas también coinciden en destacar la valoración de la cartera de suelo de Aedas Homes, «el mejor banco de suelo entre los promotores residenciales», según Kepler, que resalta «el creciente interés de los inversores institucionales en el mercado de la construcción para el alquiler de proyectos de Aedas Homes proporcionará una fuente adicional de demanda».
Igualmente, las firmas de análisis resaltan la intención de la inmobiliaria de concentrar la inversión de suelo en los próximos meses y el buen desempeño de la empresa, que «ha alcanzado la velocidad de crucero en términos de preventas y entregas», según esta firma.
Por su parte, Mirabaud es la única entidad que mantiene su recomendación de venta, aunque matiza que «alcanzar un ‘run rate’ de 3.500/3.700 unidades en un mercado tan local como es el promotor es muy complicado, pero es cierto que, si alguien puede lograrlo, sería Aedas Homes».
Lo último en Economía
-
Ferrovial eleva sus ingresos un 10,8% hasta septiembre por el tirón de Autopistas y Construcción en EE.UU.
-
Tres concejales de Madrid se hacen eco de la noticia de OKDIARIO: la Sareb vende 3.000 viviendas de lujo en el mercado libre
-
El aviso de los notarios españoles sobre las herencias: «Sacar dinero de una cuenta bancaria antes de que fallezca su titular puede meterte en un buen lío con Hacienda»
-
Elaine Yates, jubilada de 77 años y viuda desde hace 5 años: «Gasto unos 58 euros a la semana en gasolina, que es más de lo que gasto en comida»
-
La organización de autónomos UPTA reelige presidente a Eduardo Abad para otros cuatro años más
Últimas noticias
-
El Espanyol despide a Manolo González: deja al equipo en descenso y fuera de la Copa en primera ronda
-
La Audiencia rechaza extraditar a Ucrania a un hombre reclamado por un accidente de tráfico
-
80.000 dólares por hora el F-22 y 47.000 el F-35A: Suecia responde con el Gripen E, un caza sin furtividad con contratos ya firmados para Colombia, Tailandia y Ucrania
-
Ferrovial eleva sus ingresos un 10,8% hasta septiembre por el tirón de Autopistas y Construcción en EE.UU.
-
El Sestao River pega la primera campanada de la Copa con un gol contra el Espanyol en el 120′ de la prórroga