El PIB crece un 2% en la eurozona y un 1,9% en la Unión Europea en el segundo trimestre
La eurozona sufrió una contracción del PIB del 0,3% en el primer trimestre
El PIB español aún se sitúa un 9,4% por debajo del nivel previo a la crisis, según el Banco de España
El producto interior bruto (PIB) se ha incrementado un 2% en la eurozona y un 1,9% en la Unión Europea en el segundo trimestre del año frente a los tres primeros meses de 2021, según ha informado este martes la oficina europea estadística Eurostat.
El dato publicado coincide con el cálculo preliminar para este periodo de la oficina comunitaria, por lo que confirma que las economías de la eurozona y la Unión Europea superaron en el segundo trimestre la recesión técnica en la que habían entrado en los primeros tres meses del año al acumular dos trimestres consecutivos de bajadas del PIB.
En el primer trimestre del año, la tasa se había contraído un 0,3 % en la eurozona y un 0,1 % en la Unión Europea, mientras que entre octubre y diciembre de 2020 las caídas habían sido del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.
En la comparación interanual -esto es, frente al segundo trimestre de 2020 en el que se registraron los mayores desplomes desde que se empezaron a tomar estos datos debido a la pandemia- el PIB se disparó un 13,6% en la zona que comparte la moneda única y un 13,2 % en los Veintisiete, según informa Efe.
Por países
Entre los países para los que hay datos disponibles, todos registran incrementos en su PIB entre abril y junio frente al primer trimestre del año.
Portugal, con un 4,9%, y Austria, con un 4,3%, marcaron los aumentos más agudos. por su parte, España logró aumentar su PIB en un 2,8% entre abril y junio tras contraerse un 0,4 % en primer trimestre del año y haberse mantenido estable en los meses finales de 2020.
Lo último en Economía
-
Una hondureña que emigró a España: «En Honduras tenía un empleo de oficina, aquí trabajo limpiando y gano más»
-
Alba Hoyo, panadera valenciana (29 años), llega al obrador a las 5:00 todos los días: «La clave es que no se trabaje de noche, preferimos tener un turno por la mañana y otro por la tarde»
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
-
Cultivadores de setas lo dejan claro: «Es un negocio muy rentable, y podemos ganar al año más que un directivo en una empresa decente»
-
La LPH lo confirma: si el perro de tu vecino ladra, puedes apelar al artículo 6
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación, a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Pamela Anderson (59 años), actiz y modelo: «Siempre he hecho estiramientos y he entrenado mi cuerpo utilizando resistencia»
-
Flick felicita Laporta y apunta alto con el Barcelona: «Queremos la Champions y tres Ligas seguidas»
-
Nueva bandera roja en Madring tras un choque de Hamilton contra el muro
-
Ni horchata ni paella: el manjar valenciano con DOP desde 1998 que tiene su propia Fiesta de Interés Turístico Autonómico