Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 96,8% en mayo con solo un 11% de los establecimientos abiertos
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) superaron las 295.000 en mayo, lo que supone un descenso del 96,8% respecto a las 9,1 millones de pernoctaciones registradas en el mismo mes de 2019, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estadística recuerda que desde el pasado 11 de mayo los hoteles y alojamientos turísticos se han podido abrir al público, con ciertas restricciones, a medida que los territorios en los que están ubicados alcanzaban, al menos, la fase 1 de desescalada.
No obstante, dadas las limitaciones a la movilidad de la población como consecuencia del mantenimiento del estado de alarma, durante el mes de mayo sólo abrieron 19.647 de los casi 178.765 establecimientos extrahoteleros existentes en España, un 88,1% menos que en el mismo mes de 2019.
Durante el mes de mayo, 42.150 viajeros se alojaron en algún alojamiento turístico extrahotelero, con un total de 295.170 pernoctaciones. Esto supone un 1,9% del total de viajeros y el 3,2% del total de pernoctaciones estimadas hace un año. Los apartamentos turísticos son los más demandados, seguidos por los campings.
Comunidad Valenciana
En los cinco primeros meses del año se han producido 14,3 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos españoles, un 60% menos que en el mismo periodo de 2019.
La comunidad autónoma con más plazas ofertadas en establecimientos extrahoteleros en el mes de inicio de la desescalada es la Comunidad Valenciana, con 38.486 plazas, un 83% menos que en mayo de 2019. Por su parte, la Comunidad de Madrid fue la que más viajeros alojó, con 6.301 viajeros, que realizaron 34.952 pernoctaciones.
En cuanto a las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) disminuyeron un 98,6% en mayo en tasa anual, mientras que en los cinco primeros meses del año se redujeron un 61,8%.
Temas:
- pernoctaciones
- Turismo
Lo último en Economía
-
Los agricultores exigen a los europarlamentarios que denuncien el acuerdo con Mercosur en el TJUE
-
Noelia Tomé, pastelera: «Para tener una pastelería de éxito, el truco nº1 es contar con una buena formación»
-
Bodegas Virtus, un negocio familiar nacido del amor por el vino y los caballos
-
BBVA veta a Goldman Sachs por asesorar a Sabadell y premia a JP Morgan para compensarle por la OPA fallida
-
Viviendas con opción a compra desde 500 euros al mes
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Los agricultores exigen a los europarlamentarios que denuncien el acuerdo con Mercosur en el TJUE
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Flick confirma la salida de Ter Stegen: «Nos ha dicho que se va al Girona, es la decisión correcta»