La patronal de la banca: «No nos gusta la Autoridad del Cliente Financiero»
La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha indicado que la opinión de la patronal en estos momentos es que está en contra del diseño de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, porque va a generar más costes al sector público y más incertidumbre a los reclamantes.
«No nos gusta la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero. No nos gusta cómo está configurada esta Autoridad. Entendemos que podríamos hacer como otros países, que han mejorado lo que ya hay, lo que ya existe», ha indicado Kindelán.
En su lugar, Kindelán ha defendido la mejora de los mecanismos que actualmente recaen en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en lugar de crear una Autoridad nueva «que supone más costes y más incertidumbre para los propios reclamantes».
La presidenta de la patronal ha instado al Gobierno a fijarse en el ejemplo de Reino Unido. Según Kindelán, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del país ha llegado a tener más de 3.000 empleados pese a que inicialmente se esperaba que tuviera 300 trabajadores. Además, en el país el número de reclamaciones «se ha multiplicado por cinco o por seis».
«Al tener una tasa que pagan las entidades pase lo que pase genera un incentivo para reclamar y esto lleva a mucha litigiosidad», ha apostillado Kindelán. El proyecto de ley por el que se crea la Autoridad afronta esta semana su primer examen en el Congreso con el debate y votación de las enmiendas de totalidad registradas por Esquerra Republicana (ERC) y Vox, que piden su devolución al Ejecutivo.
Lo último en Economía
-
El balance de Murtra: menos Latinoamérica, menos deuda y la promesa de convertir a Telefónica en un líder europeo
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
Últimas noticias
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
Ibiza: un solar de chabolas e indigentes acogerá 200 pisos sociales en la zona con la vivienda más cara de España
-
Disparos, coartadas falsas y un fugado en Albania: el misterioso tiroteo de Ibiza que resultó ser una guerra entre narcos
-
Menorca avanza hacia la sequía: los ayuntamientos bajarán la presión del agua para reducir el consumo
-
Visca Catalunya i visca Espanya!