República Checa

OHL se adjudica dos nuevos proyectos en República Checa por 115 millones de euros

OHL
OHL (Foto. OHL)

OHL se ha adjudicado dos nuevos proyectos ferroviarios en República Checa por un importe que ronda los 115 millones de euros, tanto para la Administración pública como para el sector privado mediante la empresa Skoda Transportation. Según informa la firma constructora española, el de mayor envergadura es el adjudicado por la Administración de infraestructuras ferroviarias checa, ya que asciende a más de 102,2 millones de euros.

De este modo, OHL desarrollará esta proyecto en UTE en la región de Moravia-Silesia y contempla diversos trabajos en una sección de la línea ferroviaria entre la estación de Detmarovice-Petrovice y la frontera con Polonia.

La iniciativa incluye la reurbanización de la subestructura ferroviaria y la reconstrucción de su superestructura: plataformas, estructuras de puentes y drenaje. Asimismo, se introducirán elementos que mejorarán la seguridad, la comunicación y el equipamiento eléctrico. Los trabajos contemplan también la reconstrucción de líneas de tracción y vías, la transmisión, modificación y conexiones de líneas eléctricas e iluminación.

El segundo de los proyectos en el que la compañía participará incluye la construcción del nuevo taller de ensayos y vía industrial ‘Test Room’ de Skoda Transportation, tres edificios destinados a la producción de energía eléctrica (central eléctrica), almacenamiento y prueba del material rodante, por 12,3 millones de euros. OHL desembarcó en este país en 2003 a través de su filial OHL ZS, con la que ha participado, dentro del sector ferroviario, en el desarrollo de corredores y en la optimización de líneas ferroviarias como la que une las ciudades de Plzen y Stríbro.

También ha realizado diversos trabajos en tramos como el que se integra en la línea ferroviaria que une las poblaciones de Sobleslav y Doubi, en la Bohemia meridional.

En el campo de la edificación, se ha centrado en la construcción y rehabilitación de espacios destinados al ámbito cultural, como el Teatro Nacional de Praga; educativo, como el campus universitario de Bohunice; y hospitalario, donde ha abordado diversas iniciativas, entre ellas, la construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias, del Hospital de Ceské Budejovice

Lo último en Economía

Últimas noticias