La Obra Social «la Caixa» destinó más de medio millón de euros a proyectos sociales en Euskadi en 2018
La Obra Social "la Caixa" invirtió en 2018 un total de 536.740 euros en 22 proyectos sociales en el Euskadi, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria". El ámbito de actuación de los proyectos seleccionados incidió en Álava (105.900 euros), Gipuzkoa (96.890 euros) y Bizkaia (333.950 euros).
La suma total de estas ayudas tuvo como beneficiarias directas en esta comunidad a 9.780 personas a través de las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca con carácter anual la Obra Social «la Caixa»: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.
Según ha informado la entidad, en el conjunto del Estado la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios.
Con esta inversión, la Obra Social «la Caixa» renueva un año más su «compromiso social con los colectivos de población más vulnerables y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social», ha destacado.
Lo último en Economía
-
Una familia de panaderos valencianos llega al obrador todos los días a las 4:30 de la madrugada y su negocio lleva 37 años abierto: hacen 50 tipos de panes artesanos
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como los conocías hasta ahora
-
La pregunta sobre el sueldo que ya no podrán esquivar las empresas: «¿Por qué cobro menos que mi compañero?»
-
El Gobierno impone más controles a las empresas después de cuatro años de retraso ante Bruselas
-
Un albañil que reside en Toledo y va a trabajar a Madrid de lunes a viernes: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
Últimas noticias
-
Carlos Sainz ya piensa en Madring: «Tengo que hacer un esfuerzo extra por mi país y mi ciudad»
-
Los veterinarios expertos avisan a los dueños de gatos: «Pueden sentir dolor sin que nos demos cuenta porque ocultan sus molestias»
-
Qué significa la frase de Sun Tzu, filósofo chino, en El arte de la guerra: «Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas»
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia con un 44% según los sondeos y aspira a conseguir la mayoría absoluta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 15 de hoy domingo, 6 de septiembre