Nvidia, líder en chips de inteligencia artificial, bate récords de beneficio y se dispara en Wall Street
Nvidia, el mayor fabricante mundial de chips para inteligencia artificial, ha publicado unos resultados récord y se ha disparado más del 10% en el mercado after hours de Nueva York. Antes del cierre había subido el 3,2%, lo que había impulsado al alza a los índices de Wall Street.
La compañía californiana aha anunciado un beneficio neto del segundo trimestre de 6.190 millones de dólares, frente a los apenas 656 millones del mismo período de 2022. Los ingresos alcanzaron un récord de 13.510 millones frente a los 6.700 del segundo trimestre del año pasado, gracias a que las ventas de centros de datos se dispararon el 141% hasta 10.320 millones.
Todas estas cifras superaron ampliamente las previsiones del consenso de analistas. Asimismo, la empresa ha anunciado un pronóstico de ingresos para el tercer trimestre de entre 15.680 y 16.320 millones de dólares, algo que también gustó al mercado.
Las acciones de Nvidia han subido más del 222% en lo que va de año, comparado con la subida acumulada del 15,5% del S&P 500 y del 31% del tecnológico Nasdaq en el mismo período.
Nvidia es la mayor compañía de chips cotizada por capitalización bursátil desde febrero, cuando arrebató el puesto a TSM (Taiwan Semiconductor Manufacturing). Asimismo, alcanzó una capitalización de un billón (español) de dólares el 14 de junio. Este miércoles su capitalización alcanzó 1,164 billones antes de la subida en el after hours.
Gracias a esta subida, Nvidia se sitúa como la quinta mayor empresa de Estados Unidos por valor en Bolsa, por detrás de Apple, Microsoft, Alphabet (Google) y Amazon. Aunque todas ellas están invirtiendo con fuerza en inteligencia artificial, hasta ahora la que más se ha beneficiado de esta nueva revolución es Nvidia.
Lo último en Economía
-
La tabla completa del sueldo de los funcionarios en España en 2026
-
El INSS lo confirma: puedes adelantar tu jubilación hasta los 56 años si tienes alguna de estas enfermedades
-
Horario de los supermercados en Semana Santa: horarios Mercadona, Lidl y Carrefour
-
Carlos Cuerpo exige a Bruselas por carta poner un impuestazo a las energéticas por la guerra de Irán
-
Gonzalo Bernardos confirma que los pisos de alquiler tienen los días contados: «Los propietarios están hartos»
Últimas noticias
-
Detenido por violar a una mujer con discapacidad en Mallorca a la que drogó y ató del cuello
-
‘Clanes 2’ la segunda temporada de la serie española que te deja sin habla: intriga desde el primer minuto
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Parece Mánchester pero es un pueblo medieval del País Vasco perfecto para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador espectacular