Economía
Bancos

Nunca vuelvas a hacer esto con tu dinero: la alerta de un experto sobre tu banco

Un experto alerta ante un error con el dinero que muchos cometemos, no volveremos a hacer esto con el banco nunca más

Este es el dinero exacto que se recomienda tener en una cuenta corriente, no más

La razón por la que debes tener siempre dinero efectivo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un experto alerta ante un error con el dinero que muchos cometemos, no volveremos a hacer esto con el banco nunca más. El economista Fernando Trías de Bes ha lanzado una serie de consejos financieros para todo el mundo. Hay una costumbre bastante arraigada que ha dado mucho de qué hablar. Ahora de manos de un especialista sabemos lo malo que puede ser o lo bueno que podemos encontrar con otra manera de gestionar el dinero en el banco. Toma nota de este valioso consejo.

Alerta de un experto sobre tu banco: Nunca vuelvas a hacer esto con tu dinero

Un error que cometemos una y otra vez con nuestro banco ha sido puesto en entredicho por un experto economista. Tendemos a tener solo una cuenta corriente y a depositar todo nuestro dinero en un solo banco. La realidad es que es un error enorme que pagaremos con el tiempo, cuando descubramos las ventajas de tener más de un banco.

Podemos ir moviendo el dinero de una cuenta a otra. Aprovechando para conseguir que el dinero sea mejor valorado. En el programa de la COPE, Fernando Trías de Bes ha dicho: “Puede ser el principio o no de un futuro cambio, pero ha evolucionado tanto el sector financiero que mínimo hay que tener dos bancos”.

Estas dos entidades bancarias con dinero se deben a: “Hay muchos motivos o situaciones en las que tener un segundo banco puede presentarte más ventajas. Por ejemplo, a quién no le ha pasado que en un comercio te deniegan la tarjeta y no sabes por qué: una segunda entidad financiera ya es un seguro”.

Te servirá para poder viajar o moverte tranquilo sin dinero. Si una tarjeta no te funciona, podrás usar la otra y de esta forma siempre tener dinero para pagar. Es una situación muy embarazosa la de no poder comprar o tener que ir a sacar dinero rápidamente de un cajero para poder liquidar una cuenta pendiente.

Cada banco tiene unas formas de trabajar y unas condiciones que quizás nos interesen más o menos. Trías de Bes dice que: “: «Lo que hay que pensar es para qué quiero cada banco y hacer una reflexión muy clara de que la vida va por delante de la economía». El sistema bancario se debe adaptar a nuestras necesidades y no al revés. No hay que caer en errores del pasado.