Nunca verás el iPhone 15 en la mano de un villano. Apple tiene un pacto de sangre
Apple desea que sus dispositivos se asocien con buenas acciones
El iPhone 12 no es el único: estos son los móviles de otras marcas que superan el límite de radiación
iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max: estos son los precios
Apple es una de las marcas más reconocidas y valoradas del mundo, y sus productos son objeto de deseo para millones de personas. Sin embargo, hay un grupo de personas que nunca podrán disfrutar de los dispositivos de la manzana: los villanos de las películas y series. Descubre ahora por qué nunca verás el iPhone 15 en la mano de un villano y cuál es el «pacto» que tiene Apple al respecto.
Nunca verás el iPhone 15 en mano de un villano
¿Por qué los villanos en televisión o en el cine no utilizan nunca iPhones? Parece ser que Apple tiene una regla muy estricta que prohíbe que los antagonistas de las historias usen sus productos en la pantalla. Así lo reveló el director Rian Johnson, responsable de películas como «Puñales por la espalda» o «Star Wars: Episodio VIII», en una entrevista para Vanity Fair.
«Apple te permite usar un iPhone en sus películas, pero -y esto es muy importante- si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones delante de la cámara», dijo Johnson. El cineasta bromeó con que esta norma le iba a «fastidiar» en la próxima película de misterio que escribiera, ya que podría dar pistas al espectador sobre quién es el culpable.
Cómo se deben usar los dispositivos Apple en el cine y televisión
La razón detrás de esta prohibición es la obsesión de Apple por cuidar su imagen y su branding. La compañía fundada por Steve Jobs no quiere que sus productos se asocien con personajes malvados o negativos, sino que busca que se reflejen de la mejor manera posible, en un contexto favorable y atractivo.
No es la primera vez que Apple impone condiciones a las productoras de cine y televisión para permitirles mostrar sus productos. Por ejemplo, exige que los dispositivos se usen correctamente, que no se modifiquen ni se cubran sus logotipos, y que no se muestren en situaciones ilegales o inmorales.
Apple no es la única marca que hace este tipo de exigencias, pero sí una de las más estrictas y selectivas. De hecho, hay casos excepcionales en los que los villanos sí han aparecido con iPhones en la pantalla, como en la serie «24». Sin embargo, estos casos son muy raros y probablemente requirieron una negociación especial con Apple.
Así que ya sabes, si quieres saber quién es el malo de la película, fíjate bien en qué teléfono usa. Si es un iPhone 15, el último modelo lanzado por Apple, puedes descartarle como sospechoso. A menos que sea un infiltrado…
Temas:
- Apple
Lo último en Economía
-
Mercadona destroza a Ikea con su novedad para la cocina: llega el producto más esperado
-
El Ibex 35 toca máximos de 2008 en la apertura y se eleva por encima de los 12.900 puntos
-
BBVA utilizó un informe que «no existe» para no compensar a los propietarios de Madrid Nuevo Norte
-
Hacienda anuncia cambios clave: el giro en la declaración de la renta que lo cambia todo
-
Propietarios en alerta: los requisitos para acceder al seguro de impago del alquiler del Gobierno
Últimas noticias
-
Mercadona destroza a Ikea con su novedad para la cocina: llega el producto más esperado
-
El aviso de Roberto Brasero por lo que llega mañana a España: «Las temperaturas…»
-
Ángel Llácer enmudece a Pablo Motos al hablar de su grave enfermedad: «Tuve a la muerte conmigo»
-
Ni jamón ni ternera: el truco de Martín Berasategui para sustituir la carne del cocido por algo más sabroso
-
Marta Torrejón señala a Mapi León también como víctima: «Apoyamos a nuestra compañera»