Nuevo ‘regalo’ de Rosa María Mateo a la productora de Buenafuente: El Terrat hará el sonido de los Goya


La Administradora Única Provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha dado un nuevo ‘regalo’ a El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, que está en negociaciones para integrarla en el Grupo Mediapro de Jaume Roures y Taxto Benet. Según denuncia el Sindicato Independiente (SI), miembro del Comité Intercentros de RTVE, el sonido de la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará en Málaga el 25 de enero, no lo harán desde la cadena pública, como hasta ahora, sino desde El Terrat.
Así lo revela este sindicato en una nota este viernes, que advierte de que la orden de ceder el sonido a El Terrat «viene de arriba». «Hay órdenes de «arriba» según nos ha dicho un directivo para que se haga fuera el sonido. «nos viene impuesto y no podemos hacer nada», les dijo este directivo según explican en el comunicado. ¿Cuánto dejará de ingresar RTVE? Fuentes del sindicato aseguran que «no menos de 60.000 euros».
El sindicato explica que «el año pasado también intentaron que lo hiciese una productora, y fue la mediación del SI con el anterior director de TVE, Eladio Jareño, quienes lo impedimos». Hay que recordar que Buenafuente será casi con toda seguridad el presentador de la Gala de nuevo, como sucedió este año en Sevilla.
Gala 2019
Es el segundo año que la cadena pública ‘colabora’ con El Terrat. Para la Gala de 2019, RTVE (a través del departamento RTVE Digital e Investigación que dirige Ignacio Gómez, reportando directamente a Fran Llorente, uno de los hombres del PSOE en la Corporación) decidió subcontratar varios aspectos de la retransmisión de la última Gala de los Premios Goya, en febrero.
Uno de ellos fue los «Goyas Golfos. Farray Sainz Trip», una retransmisión alternativa y diferente de los premios, según la cadena, exclusiva para Internet, que se empezó a hacer en 2015. Ese programa costó 80.000 euros y, por primera vez, su producción se externalizó. La productora elegida fue El Terrat, de Andreu Buenafuente, presentador de la Gala.
«Este programa siempre se ha hecho con los medios de la Televisión Española. Es una prueba más de que los dirigentes de RTVE externalizan programas que pueden hacer los trabajadores de la cadena», explican fuentes sindicales.
Como publicó este diario, el departamento de Digital depende ahora jerárquicamente de Llorente, que situó al frente a Gómez después de cesar a Alejandro Vega. Fue uno más del centenar de ceses que ha llevado a cabo Rosa María Mateo desde que llegó al cargo en julio pasado.
Temas:
- Rosa María Mateo
- RTVE