Economía

El nuevo motor de reservas en línea de SiteMinder transforma el sector de la gestión hotelera

La gestión hotelera ha sido uno de los sectores que más innovaciones ha experimentado en los últimos años. Después de haber sufrido un parón más que considerable durante la pandemia, la industria del turismo ha sabido sobreponerse, invirtiendo sus beneficios en mejorar todavía más la experiencia, tanto para los clientes como para los propios gestores. Poder beneficiarse de una gestión más eficiente, no es sólo una buena noticia para quienes deben trabajar día a día para que todo funcione a la perfección dentro de un hotel, sino que también aporta ventajas muy positivas a los clientes, ya que se ven favorecidos por procesos más rápidos y servicios más óptimos.

Y es así, de este modo, es como surge el nuevo software de motor de reservas de SiteMinder, la plataforma de gestión para el comercio hotelero líder en todo el mundo. Una revolucionaria funcionalidad que facilita todos los procesos relacionados con las reservas, habilitando un motor de reservas en línea que proporciona una gestión integral y dinámica de este departamento.

Así, esta nueva funcionalidad se ha presentado como la fórmula perfecta que permite mantener todo bajo control en la gestión de las reservas, sin complicaciones y con una interfaz dinámica, accesible e intuitiva. Por todo esto, en el día de hoy hemos querido analizar qué ofrece este software, qué lo diferencia del resto y qué puede ofrecer para optimizar toda la gestión relacionada con las reservas en un hotel.

Las ventajas del motor de reservas en línea de SiteMinder

El nuevo motor de reservas online de SiteMinder ha podido incluir una serie de ventajas que ayudan a los gestores de hoteles a desarrollar sus tareas diarias de una manera más eficiente y con una visión integral. Este tipo de motor de reservas en línea es ideal para quienes gestionan su propio hotel, ya que le aporta mayor independencia de los canales de venta externos, con lo que pueden, por ejemplo, ahorrarse el pago de comisiones. 

Además, con un motor de reservas en línea propio, el hotel podrá mantener una relación más directa y cercana con sus huéspedes, no sólo en el momento de la reserva, sino también a la hora de crear campañas de fidelización. Este tipo de softwares se enfocan en conseguir el mejor rendimiento económico a través de la máxima ocupación directa en el hotel.

De este modo, se consigue un gestor online que incrementa los beneficios directos, reduce el pago de comisiones, permite conectar con nuevos huéspedes y genera un índice más alto de conversiones. Una alternativa con la que el motor de reservas en línea se convertirá en el principal recurso para hacer crecer tu negocio.

Aporta datos estratégicos que mejoran la toma de decisiones

Al mismo tiempo que el nuevo booking engine de SiteMinder se convierte en un elemento decisivo para el crecimiento de cualquier negocio hotelero, también es un importante aliado a la hora de tomar decisiones sobre los objetivos corporativos de la empresa. En este sentido, el motor de reservas en línea va mucho más allá de los motores convencionales, aportando también datos estratégicos a los gestores para que puedan tomar decisiones más acertadas y con menor riesgo. 

De esta forma, el software se encarga de medir los resultados de las campañas de marketing en redes sociales, aportando el registro de conversiones de las cuentas de Facebook o Instagram. Además, también realiza un seguimiento de los datos de la competencia en tiempo real, para conseguir una tarifa competitiva de manera prácticamente automatizada.

Facilita los procesos también para los huéspedes

Una de las aportaciones más exitosas del nuevo motor de reservas en línea de SiteMinder es que ofrece una gestión integral, que afecta positivamente a los huéspedes. Así, cada vez que un usuario acceda a la web de reserva del hotel, con SiteMinder se encontrará con un calendario de reservas intuitivo y con un proceso de pago sencillo y seguro. Además, este motor de reserva en línea también se adapta a los dispositivos móviles, ofreciendo a este tipo de usuarios la posibilidad de realizar su reserva en solo tres pasos.

Fidelizar a tus clientes nunca fue tan fácil

Finalmente, la última ventaja competitiva con la que cuenta este nuevo motor de reservas en línea de SiteMinder es que permite incluir mensajes personalizados para los clientes, de manera que se pueda crear una relación más directa y cercana con los huéspedes. Así, también desde la misma funcionalidad se les pueden desde ofrecer servicios adicionales hasta promociones y descuentos, información de interés o realizar directamente campañas de fidelización.

Por otro lado, este software también es una excelente opción para tener un lugar desde el que gestionar las reseñas de los clientes, una forma de generar promoción a través de un recordatorio para que escriban su opinión en lugares como Google o Tripadvisor.