Resultados

Novartis eleva un 16% su beneficio pero empeora sus perspectivas anuales por la Covid-19

Novartis España
La compañía farmacéutica Novartis.

El laboratorio suizo Novartis logró un beneficio neto de 4.040 millones de dólares (3.530 millones de euros) durante los primeros seis meses del año. cifra que representa una subida de un 16% en términos interanuales, tal y como ha comunicado la propia compañía.

La cifra de negocio de la farmacéutica en lo que va de año alcanzó los 23.630 millones de dólares (20.649 millones de euros), un 3,3% por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo de 2019.

Entre los meses de abril y junio, Novartis registró un beneficio neto de 1.867 millones de dólares (1.631 millones de euros), un 11,5% menos que en el segundo trimestre del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos cayeron un 3,5%, hasta 11.347 millones de dólares (9.915 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio 2020, el laboratorio suizo ha enfriado ligeramente sus expectativas de ingresos y ahora prevé un crecimiento en torno al 5%, cuando el pasado mes de abril confiaba en un incremento de entre el 5% y el 9%.

«Novartis mostró un fuerte desempeño en la primera mitad, a pesar del impacto de la Covid-19, demostrando la resiliencia y agilidad de nuestras operaciones», declaró Vas Narasimhan, consejero delegado de la firma.

Compromiso con el sistema sanitario

El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, aseguró que la compañía va a reforzar su compromiso con el sistema sanitario español tras la crisis sanitaria causada en los últimos meses por la Covid-19 y ante la posibilidad de nuevos rebrotes estructurales a corto y medio plazo.

«Novartis, al frente de la industria farmacéutica innovadora, seguirá estando a disposición de las administraciones públicas y sus responsables para ayudar a que la sanidad española ofrezca la mejor asistencia sanitaria posible y pueda estar preparada ante cualquier incidencia grave en materia de salud pública», dijo durante su intervención en la presentación del libro ’40 años de Constitución. 40 años de Sanidad. Testimonios de sus protagonistas’, editada por Bioinnova Consulting, cuenta con el patrocinio de Novartis.

El encuentro fue organizado por la Asamblea de Extremadura, la Junta de Extremadura y Bioinnova Consulting, y sirvió como acto de homenaje a la sanidad extremeña y sus profesionales tras la crisis sanitaria sufrida en los últimos meses en la comunidad autónoma, al igual que en el resto de España, por la pandemia de coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias