MERCADO AUTOMOVILÍSTICO

Nissan afirma que en 2030 todos los vehículos que venda en Europa serán eléctricos

Nissan, resultados, beneficio, semestre fiscal
Fábrica de Nissan

El fabricante de automóviles japonés Nissan ha afirmado este martes que todos sus nuevos modelos a la venta en Europa serán totalmente eléctricos para 2030 como parte de sus esfuerzos para cumplir con las normativas medioambientales de la región.

«Mientras muchos países debaten cuándo prohibir las ventas de automóviles de combustión interna, Nissan sigue adelante con sus planes de lograr que el 100 % de sus vehículos vendidos en Europa sean eléctricos para 2030», dijo la compañía en un comunicado publicado este martes.

cargar coche electrico
La empresa estableció un objetivo de ventas de vehículos híbridos y eléctricos del 98%

Vehículos híbridos y eléctricos

La decisión se produce después de que la empresa, con sede en Yokohama (al sur de Tokio), estableciera el pasado febrero un objetivo de ventas de vehículos híbridos y eléctricos que comercializa en esta región del 98%.

Nissan planea lanzar 27 nuevos modelos de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030, 19 de los cuales serán totalmente eléctricos, detalla. «Los vehículos eléctricos son la solución de movilidad definitiva» y «clave para lograr la neutralidad de carbono», señaló en el comunicado el CEO de la compañía, Makoto Uchida, que mostró el interés de Nissan de seguir con sus inversiones en Europa.

La noticia se produce también después de que su competidora Toyota dijera recientemente que expandirá su catálogo de vehículos eléctricos con diez nuevos modelos y se marcará como objetivo incrementar sus ventas de este tipo de automóviles hasta los 1,5 millones anuales para 2026.

Lo último en Economía

Últimas noticias