NH decidirá en enero si acepta o no la fusión con Barceló
El consejo de administración de NH Hotel Group ha acordado hoy unánimemente celebrar una reunión extraordinaria el próximo 10 de enero de 2018 para adoptar una «resolución definitiva» sobre la oferta planteada por Barceló para fusionar sus negocios y crear un grupo hotelero líder en España.
En su reunión de hoy, el consejo de administración de NH ha recibido y tomado razón de la información facilitada sobre la muestra de interés del grupo mallorquín, sin tomar «ninguna decisión sobre la misma», informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
NH Hotel Group que celebró hoy, con la oferta del grupo mallorquín Barceló sobre la mesa, su último consejo de administración del año continuará así «con el proceso de análisis de la oferta» y comunicará oportunamente al mercado la resolución que adopte.
El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ya señaló ante la oferta del Grupo Barceló que el plan estratégico a tres años de la cadena sigue vigente. NH ha fichado a Luis Arsuaga, de JLL en España y Portugal, para liderar su expansión a partir de enero. El grupo cuenta con una inversión comprometida de 30,9 millones de euros de aquí a 2020, con 32 proyectos en ejecución.
En su oferta, Barceló valora NH en 2.480 millones de euros a razón de 7,08 euros por título –lo que representa una prima para los accionistas de NH del 27% sobre el precio de cotización de los últimos tres meses–, y ostentaría el 60% de la empresa resultante y la mayoría de su órgano de administración, que podría ubicar su sede en Madrid. Los títulos de NH han cerrado a 5,92 euros (-0,25%) al cierre del mercado. La compañía de la familia Barceló, con sede en Palma, dio tres meses de plazo a la cadena para analizar su oferta.
El grupo chino HNA, primer accionista de NH Hotel Group, controla el 29,5% del capital pero no cuenta con presencia en el consejo de administración de la cadena hotelera por un conflicto de intereses ante la compra de Carlson-Rezidor por parte de la china. Le siguen el fondo Oceanwood (12%) y el Grupo Inversor Hesperia (9%).
La fusión Barceló-NH supondría la creación de un gigante hotelero, el más grande a nivel nacional. La suma de las carteras de NH (400 establecimientos, con 60.000 habitaciones) y Barceló (230 hoteles con 50.000 habitaciones) superaría los 370 hoteles de Meliá, primera hotelera del país.
Lo último en Economía
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
-
Stellantis cae un 28% en Bolsa tras reconocer un reajuste de negocio de 22.000 millones
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
-
La lista de productos que Mercadona tiene más baratos que otros supermercados
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
Últimas noticias
-
El PP se queda con el senador autonómico por Extremadura que le había cedido a Vox en 2023
-
Cinco planes para hacer este fin de semana en Madrid
-
Última hora del tiempo en Andalucía y resto de España en directo hoy | La llegada de la nueva borrasca Marta y avisos de la AEMET por Leonardo
-
El director de Emergencias confirma que ni la AEMET ni el Júcar informaron del desbordamiento del Poyo
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en la recta final de la campaña