Dividendo

Naturgy destina 300 millones al pago del primer dividendo y estudia nuevas inversiones en Galicia

Naturgy contrata a Citi y Freshfields como asesores para valorar la OPA lanzada por IFM
Naturgy

Naturgy ha abonado este miércoles 300 millones de euros, correspondientes al pago de un dividendo de 0,31 euros por acción, el primero a cargo de los resultados del ejercicio 2020. Con este primer abono a sus accionistas, la energética mantiene así su compromiso con la política de remuneración al accionista fijado en el plan estratégico 2018-2022, uno de los principales pilares de su hoja de ruta, junto a la creación de valor.

Ante la actual situación económica y social, esta política de dividendos beneficia a más de 100.000 pequeños accionistas que han apostado por la compañía como una inversión de creación de valor y liquidez, según datos de la empresa.

En la presentación de los resultados del primer semestre, la compañía también anunció la amortización de 14,508 millones de acciones propias en el marco del programa ‘share buy back’, tal y como se avanzó en la junta general de accionistas del pasado mes de mayo. El total de las acciones en circulación tras la amortización es de 984,122 millones.

Inversiones

Naturgy está culminando los planes alternativos asociados a los cierres de las centrales térmicas de Meirama, en A Coruña, y Narcea, en Tineo, que supondrían nuevas inversiones en Galicia y Asturias en los próximos años, informó la compañía.

En Galicia, la energética trabaja en el desarrollo de dos parques eólicos, de 70 megavatios (MW) en total, en el entorno de la central de Meirama, y ha avanzado en el estudio de viabilidad para la construcción de un centro de gas renovable, que podría implicar la inversión de hasta 20 millones de euros adicionales.

Además, el grupo presidido por Francisco Reynés analiza, junto con las administraciones, otras posibilidades para impulsar la atracción de inversión, nuevas empresas y proyectos al entorno de la central.

En lo que respecta al Principado de Asturias, la energética trabaja en el desarrollo de dos parques eólicos, de 40 y 50 MW, respectivamente, en el entorno de la central de Narcea y analiza las posibilidades de recuperación fluvial del río.

Asimismo, la compañía señaló que está impulsando proyectos asociados a la movilidad sostenible, el gas renovable y ultimando diferentes acuerdos de la Fundación Naturgy con las administraciones autonómicas para fomentar la formación e inserción laboral en el sector energético.

Lo último en Economía

Últimas noticias