OPA Inverindustrial

Natra ampliará capital por 12,3 millones

El consejo de administración de Natra ha acordado realizar una ampliación de capital por importe de 12,3 millones de euros para proceder a la emisión y entrega de acciones de la compañía a los titulares de obligaciones convertibles que han solicitado su conversión.

Natra
World Confectionery Group lanza una OPA sobre Natra

La firma chocolatera española ejecutará este aumento de capital nominal sin prima de emisión mediante la emisión de 92,5 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,1332 euros por acción.

Dicho aumento de capital incluye las 91.164.000 acciones correspondientes a las 91.164 obligaciones convertibles cuya conversión estaba comprometida por sus titulares por el contrato de compromisos irrevocables referido en el anuncio previo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial.

Natra ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la totalidad de las nuevas acciones emitidas representan un 60,69% del total capital post conversión.

El tercer período de conversión de las obligaciones de Natra ha finalizado y durante este tiempo, la entidad agene BNP Paribas le ha notificado haber recibido un total de solicitudes por parte de 92.589 obligaciones convertibles, que representa el 94,1% del total que se habían puesto en circulación.

El Consejo de Administración también ha acordado el pago de los intereses devengados a favor de los titulares de las 92.589 obligaciones convertibles, al tipo del 1,00% anual desde la fecha de emisión, dentro del plazo establecido al efecto, que ascienden a 374.985,45 euros.

La firma española prevé que, previos los tramites mercantiles y administrativos pertinentes, la cotización de las acciones correspondientes a las obligaciones convertidas se materialice durante las próximas semanas.

Lo último en Economía

Últimas noticias