`
Economía
Mercadona

Nadie lo esperaba: Mercadona hace un cambio de última hora y los clientes se quedan en la puerta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mercadona ha hecho un cambio de última hora que ha dejado a los clientes a las puertas de sus supermercados con la boca abierta. Una vez más Joan Roig sorprende a todos sus competidores. Este hombre ha creado una política laboral propia, no sólo es el que más paga a sus trabajadores, sino que también es consciente de las dificultades para conciliar vida laboral y profesional. Los supermercados nadan contra corriente, en lugar de abrir más horas, intentan aprovechar los días laborables, para dar descanso a sus trabajadores los festivos.

Mercadona hace un cambio de última hora que deja a los clientes en la puerta

Los días festivos propios de cada ciudad o pueblo afectan a las jornadas laborales de los trabajadores. Hay profesiones en las que no importan los festivos, se deben trabajar, pero en otras, depende de la empresa que los establecimientos estén o no abiertos. Joan Roig tiene una política de conciliación única.

Mercadona es de los pocos supermercados que respeta los días festivos. No se trabaja para que los empleados puedan disfrutar de los días de descanso con familias y amigos. Joan Roig no distingue entre pueblos o ciudades, por lo que una fiesta local es igual en todas las partes en las que están sus supermercados.

Madrid celebra hoy día 15 de mayo su fiesta grande. Por lo que, al contrario que otras cadenas de supermercados, Mercadona, cierra sus puertas. No abrirá en un festivo en el que parecía que sí podría hacerlo. Al contrario que sus competidores deciden dar un merecido descanso a unos trabajadores que podrán parar un poco.

Será un lunes en el que, si algunos clientes tenían pensado ir a hacer la compra, se quedarán con las ganas. Las puertas de Mercadona en Madrid estarán cerradas, ante la oleada de peticiones parecía que Joan Roig cedería ante las presiones de sus clientes, pero, finalmente, ha optado por hacer un cambio de última hora.

Todo estaba preparado para abrir, pero han podido unos trabajadores que se deben cuidar al máximo. Toda empresa depende en gran medida de unos empleados que deberán ir a su puesto de trabajo motivados, para poder hacer frente a todo lo que llegue. En Mercadona tienen muy claro lo que supone descansar un día festivo, ser de los que más cobran e ir a sus puestos en Madrid, mañana preparados después del descanso, para darlo todo en los supermercados.