Nadal ve «buena disposición» de los grupos para aprobar los Presupuestos de 2018
El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, consideró hoy que «hay buena disposición» por parte de los grupos parlamentarios con que negocia el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales de 2018, cuya tramitación se ha visto retrasada por la situación en Cataluña.
«Yo creo que hay buena disposición por parte de los grupos parlamentarios que pueden formar una mayoría en la Cámara, pero como todos sabemos hay situaciones políticas muy delicadas que hacen que la introducción del presupuesto en la Cámara debe ser realizada en el justo momento», dijo Nadal en declaraciones a los medios en Bruselas.
El secretario de Estado, que participó en la capital belga en una conferencia sobre el futuro presupuesto plurianual europeo, señaló que el Gobierno sigue negociando con los grupos para aprobar las cuentas «de cara a 2018».
El 1 de enero entró en vigor la prórroga de los Presupuestos Generales de 2017 después de que no fuese posible aprobar unos nuevos en los plazos fijados porque el Gobierno no tenía garantizado el apoyo del PNV, que condiciona su voto al desarrollo de la crisis en Cataluña.
Preguntado sobre si el Gobierno sigue contando con que el partido nacionalista vasco respaldará los presupuestos, Nadal señaló que el Gobierno «nunca ha dejado de tener un diálogo fructífero» con el PNV y las otras fuerzas políticas que permitieron al Ejecutivo sacar adelante el presupuesto de 2017.
Además del PNV, facilitaron entonces la aprobación Ciudadanos, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias y UPN.
Lo último en Economía
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
-
MasOrange abandona el Consorcio que tenía con Moncloa, Telefónica y ACS y se alía con Francia para lograr la gigafábrica de IA
-
Ni áticos ni chalets: un arquitecto español revela cuál es la mejor vivienda para comprar y deja a todos perplejos
Últimas noticias
-
Alcaraz vuelve con energía: «Estar en casa ha sido la mejor manera de recargar la batería»
-
No es bable ni gallego: el desconocido idioma que procede de la Edad Media y es lengua oficial en Asturias
-
Un conductor siembra el caos al circular en dirección contraria por la autopista del aeropuerto de Palma
-
El líder supremo de Irán reconoce que mandó reprimir las protestas tras acusar a Trump de las 5.000 muertes
-
Feijóo retrata a Sánchez por su pacto con ERC: «Un inhabilitado por malversación es ministro de Hacienda»