Nadal ve «buena disposición» de los grupos para aprobar los Presupuestos de 2018
El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, consideró hoy que «hay buena disposición» por parte de los grupos parlamentarios con que negocia el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales de 2018, cuya tramitación se ha visto retrasada por la situación en Cataluña.
«Yo creo que hay buena disposición por parte de los grupos parlamentarios que pueden formar una mayoría en la Cámara, pero como todos sabemos hay situaciones políticas muy delicadas que hacen que la introducción del presupuesto en la Cámara debe ser realizada en el justo momento», dijo Nadal en declaraciones a los medios en Bruselas.
El secretario de Estado, que participó en la capital belga en una conferencia sobre el futuro presupuesto plurianual europeo, señaló que el Gobierno sigue negociando con los grupos para aprobar las cuentas «de cara a 2018».
El 1 de enero entró en vigor la prórroga de los Presupuestos Generales de 2017 después de que no fuese posible aprobar unos nuevos en los plazos fijados porque el Gobierno no tenía garantizado el apoyo del PNV, que condiciona su voto al desarrollo de la crisis en Cataluña.
Preguntado sobre si el Gobierno sigue contando con que el partido nacionalista vasco respaldará los presupuestos, Nadal señaló que el Gobierno «nunca ha dejado de tener un diálogo fructífero» con el PNV y las otras fuerzas políticas que permitieron al Ejecutivo sacar adelante el presupuesto de 2017.
Además del PNV, facilitaron entonces la aprobación Ciudadanos, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias y UPN.
Lo último en Economía
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo ha sacado 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
¿La hora del almuerzo es parte de la jornada laboral? El abogado laboralista Juanma Lorente lo revela
-
Esta es la cantidad promedio de ahorros que deberían tener las personas mayores de 30 años en el banco en 2026
-
El nuevo chocolate de Mercadona vendió más de 35.000 unidades en una semana
-
Estos son los supermercados que abren hoy 25 de julio de 2026, Día de Santiago Apóstol: horario de Mercadona, Alcampo, Gadis, Lidl, Carrefour…
Últimas noticias
-
Cierran el restaurante del horror en Mallorca: explotación laboral, inmigrantes ilegales y sin higiene en la cocina
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca con un debate político en plena cita: «¿Eres zurda?»
-
Christopher Nolan hace historia: ‘La Odisea’ se convierte en la primera película que es rodada íntegramente en formato IMAX 70 mm
-
Los gallegos coinciden: los 5 platos típicos y buenísimos que tienes que probar por el Día de Santiago