MyFlats: así es el proyecto alicantino que ha facturado más de dos millones de euros en sólo dos años

Ver vídeo

MyFlats, empresa alicantina especializada en la gestión de apartamentos turísticos de diseño en la Comunidad Valenciana, tiene apenas dos años de vida, sin embargo, su actividad está siendo un éxito. En sólo dos años ha conseguido facturar más de dos millones de euros y tiene el objetivo de conseguir este 2022 expandir su negocio a otros puntos del territorio nacional, en especial zonas de sol y playa, así como en algunas de las principales ciudades de nuestro país.

MyFlats Group nace en 2018 de la mano de Daniel Elman, fundador y CEO, José Climent, fundador y COO, y Manolo Blanco, fundador y CFO. Tres amigos que, tras muchos años de experiencia en el sector inmobiliario y el mundo financiero, ven la necesidad de apostar por este modelo de negocio en la provincia de Alicante.

Por eso, la gestión de MyFlats se desarrolla de dos formas distintas. Por un lado, compran edificios enteros que se reforman, se adecúan a su estándar de calidad y se incluyen en su cartera de propiedades. Y por otro, inversores externos compran inmuebles y MyFlats se encarga de su gestión, asesorando además en la reforma y equipando cada apartamento siguiendo el estándar de calidad de la marca. Así pues, desde la alicantina se encarga también de implementar todas las medidas a nivel de diseño, tecnología, etc. Y se encarga de sus alquileres, de la misma forma que con los apartamentos propios.

Objetivo 2022: expandirse y alcanzar una facturación de 3,5 millones

En 2019, la empresa ya se posiciona como la más importante en el sector de apartamentos turísticos de alto standing en la provincia y en 2020 consigue facturar 1 millón de euros. En 2021, MyFlats sigue consolidándose en el segmento de Calidad de Alicante y consigue facturar 1,5 millones de euros. Para el 2022, el objetivo del grupo es seguir apostando por su modelo de expansión y alcanzar los 3,5 millones de euros en su facturación.

De este modo, de cara a los próximos meses, el grupo tiene prevista la apertura de dos edificios nuevos, MyFlats Santa María y MyFlats San Cristóbal, en la ciudad de Alicante. Además, su objetivo no es otro que seguir creciendo dentro de la Comunidad Valenciana en ciudades como Valencia, Denia o Jávea, en localidades costeras como Benidorm, Calpe o Denia y llegar a otros puntos del territorio nacional como Málaga, Barcelona, Madrid o Sevilla.

Vivir una auténtica experiencia local

Elman ha manifestado que “sin duda, nuestro principal objetivo siempre ha sido apostar por la importancia de que, quien viaje, pueda vivir una auténtica experiencia local alquilando una casa o apartamento donde sentirse parte de la ciudad que visita, pero sin renunciar a los mejores servicios y a una sensación de seguridad”.

Desde MyFlats, que cuentan con una firme especialización en Revenue Management y estrategia de precios, disponen de una red de marketing muy amplia y una capacidad importante de venta directa online. Además, el grupo se encarga de que cada apartamento esté equipado con la más innovadora tecnología, como, por ejemplo, cerraduras inteligentes.

Elman ha destacado también la favorable evolución de MyFlats “demostrando su rápido crecimiento en sus primeros años de vida”. En este sentido, el CEO y fundador de la compañía, augura “a medio plazo esperamos convertirnos en una de las empresas de alquiler de apartamentos turísticos de diseño más importante de nuestro país”.

Lo último en Economía

Últimas noticias