Musk cierra la sede de Twitter a escasas horas de anunciar despidos masivos
Musk completa la compra de Twitter por 44.000 millones y despide a los principales directivos
Musk planea despedir hasta la mitad de los empleados de Twitter
Elon Musk ha ordenado cerrar la sede de Twitter, cuyo acceso ha sido restringido para todos los empleados. Esto sucede a escasas horas de anunciar despidos masivos. En concreto, el multimillonario planea eliminar a la mitad de la plantilla de la compañía, cumpliendo con los planes para reducir los costos en la plataforma de redes sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares el mes pasado.
“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”, ha explicado la dirección de Twitter en un correo electrónico, según adelanta Bloomberg. “Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.
La compañía informará al personal afectado por los despidos este viernes a las 9 a.m., hora de San Francisco. En medio de los despidos, Twitter planea cerrar oficinas temporalmente y suspender el acceso a las credenciales “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”, dice el memorando.
Compra Twitter
El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó hace una semana la compra de la red social Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares y llevó a cabo el despido de sus principales directivos, que recibirán 54,20 dólares por cada acción. El multimillonario ya anunció sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por «una mayor libertad de expresión».
Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, regresen a la plataforma.
Asimismo, la persona más rica del mundo aseguró durante una entrevista en una charla TED2022 que la compra de Twitter no la ve como «una forma de ganar dinero». «Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización», aseguró.
Lo último en Economía
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
-
Naturgy incrementa su beneficio casi un 5% hasta marzo y alcanza los 530 millones de euros
-
Iberdrola gana 1.711 millones en el primer trimestre y no espera impacto financiero por la guerra de Irán
-
El Ibex 35 cede un 0,3%, con el petróleo en 112 dólares y la mirada puesta en la reunión de la Fed
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos, Koldo y Aldama declaran en el Supremo y última hora en streaming hoy
-
Más Madrid expulsa al portavoz en Parla por su trato con una compañera: «Inmadura, te pasas el día jodiendo»
-
Almeida llevará la tasa de basuras al Supremo mientras miles de madrileños esperan recuperar su dinero
-
Paliza salvaje a un hombre en un bar de copas de Mallorca: le dan un cabezazo y lo dejan sin dientes y con la nariz rota
-
Aldama: «Me sorprendió la cercanía de Koldo con el presidente, le llamaba ‘Pedro’»