Twitter

Elon Musk se mofa a golpe de meme de los tuiteros que le critican

Twitter elon Musk
El máximo accionista de Twitter, Elon Musk.
Diana Arias

Elon Musk sólo lleva una semana como dueño de Twitter y ya ha levantado la polémica. El empresario ha comprado la red social por 44.000 millones y su primera decisión ha sido despedir a los principales directivos y a la mitad de la plantilla. Pero lo que ha generado más controversia ha sido el anuncio de que a partir de ahora cobrará 8 dólares al mes a las cuentas verificadas que quieran mantener el tick azul.

Las críticas no se han hecho esperar. Miles de usuarios han amenazado con abandonar Twitter por el cobro de 8 dólares, a pesar de que Musk se ha apresurado en explicar que eso sólo lo pagarán quienes quieran mantener su cuenta verificada y acceso a mejores herramientas. Para el resto seguirá siendo completamente gratuito.

Ante la polémica desatada, el multimillonario ha contestado a sus haters con una serie de memes en su cuenta que han sido compartidos por miles y miles de usuarios. El primero de ellos muestra la hipocresía de quienes se quejan por pagar 8 dólares por usar Twitter durante un mes entero mientras se gastan lo mismo por un café en Starbucks que disfrutas durante media hora.

El siguiente meme que ha utilizado ha sido para criticar directamente a aquellas personas con cuentas verificadas que se están quejando por pagar 8 dólares. En él se ve cómo una persona dice que «pagar 8 dólares por la libertad de expresión y tener Twitter verificado es demasiado» a lo que otra persona le responde que «se puede seguir usando gratis pero sin beneficios». Las siguientes imágenes muestran cómo el ‘verificado’ se enfada por perder sus privilegios si tiene que pagar.

Por último, una de las personas que más combativas se ha mostrado contra Musk ha sido la activista y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos del Partido Demócrata de EEUU Alexandria Ocasio-Cortez. La política ha criticado que el magnate «trate de vender» a las personas la idea de «la libertad de expresión» cuando en realidad «es un plan de suscripción».

El empresario contestó con otro meme que muestra cuánto cuesta una camiseta suya en su página de merchandising acompañado de un emoticono pensativo: 58 dólares.

Lo último en Internacional

Últimas noticias