Economía
EMPRESARIOS

Muere Josep Ferrer Sala: copresidente de honor de Freixenet

  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Muere Josep Ferrer Sala, quien era copresidente de honor de la empresa española productora de cava y otros vinos espumosos y tranquilos Freixenet. El empresario ha fallecido a los 99 años, según ha informado la bodega en un comunicado este miércoles. Ferrer Sala nació en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) en 1925 y trabajó en la compañía más de 70 años, «llegando a ser el gran artífice de Freixenet y situando la marca como líder mundial del cava».

Durante su trayectoria, el empresario desempeñó un papel fundamental en la modernización e internacionalización de la marca, liderando su expansión y adaptación a los mercados globales.

Ferrer Sala asumió el cargo de director general en 1959, donde comenzó a implementar cambios clave que impulsaron su proyección internacional. Posteriormente, en 1978, fue nombrado presidente, continuando su labor de liderazgo y fortaleciendo la posición de la marca a nivel global.

La visión estratégica del empresario y su capacidad para adaptarse a los desafíos del mercado contribuyeron significativamente al éxito y prestigio de la empresa en el ámbito internacional.

Muere Ferrer Sala

«Fue el gran artífice de Freixenet y situó la marca como líder mundial del cava», afirma la empresa.

La empresa ha destacado que bajo su liderazgo se modernizó el área de producción, amplió la bodega, impulsó las ventas y, «en especial, la expansión internacional».

Una bodega de Freixenet en Cataluña.

En 1999 se retiró del día a día de la empresa, aunque siguió formando parte del Consejo de Sabios junto a sus hermanas, y en 2018 «tuvo un importante rol en la alianza entre Henkell y Freixenet».