El Mobile World Congress avisa de que la edición de 2021 en Barcelona será más digital y menos presencial
El Mobile World Congress, cuya anulación puede decirse que dio el pistoletazo de salida a los efectos nocivos del coronavirus en la economía española ya en febrero, no volverá a la capital catalana con el mismo formato que en 2019.
Carlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), ha avisado este miércoles que cuando el Mobile World Congress vuelva a Barcelona en 2021, tras haber sido anulado en 2020, lo hará con «un entorno híbrido» para el salón que compatibilizará eventos online con eventos presenciales.
Así lo ha asegurado en un encuentro organizado por Intermèdia Comunicació, en el que Grau ha dicho que será un evento donde «la presencia y la experiencia presencial será muy enriquecedora y muy segura para todos los asistentes» pero donde la experiencia online también será «innovadora, disruptiva y envolvente»: «trabajamos con estos dos escenarios».
En el encuentro también ha participado la directora general de GSMA Mobile World Capital, organizadora del MWC, Therese Jamaa, que ha afirmado que «es muy probable que el formato de los próximos acontecimientos sea diferente. El Mobile es uno de estos acontecimientos».
Jamaa ha agregado que la decisión de anular la edición de 2020 del Mobile fue «muy dura» y que esperan poder explicar más sobre la próxima edición «muy pronto».
A lo que Grau ha agregado que prevén «un gran acontecimiento en 2021» porque «la digitalización, la innovación y la tecnología juegan un papel clave en nuestra sociedad. Si antes era importante, ahora lo es más».
El pasado mes de abril, la asociación GSMA, organizadora del MWC, el Gobierno central, la Generalitat, la Fira de Barcelona y los ayuntamientos de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat acordaron una prórroga del contrato para que el salón permanezca en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento de este año a causa del coronavirus.
Alimentaria será una prueba
Grau ha señalado que la edición de este 2020 de la Feria Alimentaria, prevista para septiembre, será «una buena prueba» para ver cómo se reanudan los acontecimientos tras la crisis del coronavirus.
Por otro lado, Grau ha señalado que se mantiene para diciembre la celebración de la cumbre de la Digital Future Society en Barcelona, pero que se adaptará al nuevo entorno «híbrido» marcado por la crisis del coronavirus.
Lo último en Economía
-
Cuánto cobra un agente de la Guardia Civil en 2025: el sueldo completo
-
Ni Chile ni Argentina: el mejor país con playas paradisiacas para vivir de lujo como jubilado español con 1.000€
-
El precio de la luz toca mínimos este sábado: esto es lo que va a costar poner la lavadora
-
200 € al mes durante 18 años: el regalo que el Gobierno va a hacer a estas personas
-
UBS cree que los bancos domésticos están a salvo de los aranceles y aconseja aprovechar la caída en Bolsa
Últimas noticias
-
Las pensiones necesitan ser reformadas para garantizar su viabilidad
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Nadie puede con Carlos Alcaraz: ya es el tenista con más victorias del año
-
El último ataque de Amaia Montero que desvela el futuro de ‘La Oreja de Van Gogh’
-
Todo dentro de Trump, nada fuera de Trump