Los minoritarios de Siemens Gamesa votan esta semana una salida para vender al precio de la OPA
Si la junta general aprueba la reducción de capital propuesta por Siemens Energy cobrarán 18,05 euros por título
Siemens Gamesa deja de cotizar en Bolsa este martes tras 22 años en los mercados
Siemens Gamesa duplica pérdidas hasta los 884 millones y eleva sus ventas un 9,8%
Siemens Gamesa Renewable Energy celebra este martes, día 13 de junio, una junta general extraordinaria en la que se propone una reducción de capital que permitirá a los accionistas minoritarios vender sus títulos al accionista mayoritario del grupo, Siemens Energy, a un precio de 18,05 euros por acción, en línea con el que se aplicó en la OPA de exclusión.
Siemens Energy posee alrededor del 98% de las acciones de Siemens Gamesa, aunque existe en torno a un 2,21% del capital que no pertenece a este grupo. Por ello, se ha convocado esta junta extraordinaria en la que se pide a esos accionistas minoritarios que voten una reducción de capital.
Con la reducción de capital se conseguiría así que los accionistas minoritarios se reduzcan a cero, de modo que Siemens Energy alcance el 100%.
Si es aprobada por la mayoría necesaria de accionistas de Siemens Gamesa, excluyendo a su accionista mayoritario, la reducción de capital rescataría así las acciones de todos esos accionistas, que recibirán 18,05 euros por título, que es el precio que también se ofreció el año pasado en la OPA voluntaria, operación que acabó también con la exclusión de cotización en las bolsas españolas de la compañía, después de 22 años en los mercados del país.
Si no se aprobara la reducción de capital, las acciones permanecerían en las cuentas de custodia de los accionistas minoritarios, incluidos los que votaron a favor de la reducción de capital, y todo seguiría como está, con estos accionistas con acciones que no cotizan en Bolsa.
Acuerdo de financiación
Además, también se llevará a la junta el examen y ratificación de un acuerdo marco para la concesión de financiación entre Siemens Gamesa Renewable Energy, como prestataria, y Siemens Energy Finance, como prestamista.
Entre ellas figura, una operación de financiación bajo el acuerdo marco entre ambas compañías, con Gamesa como prestataria y Siemens Energy como prestamista, por una cantidad de 2.500 millones de euros.
Según la documentación de la junta, hasta la fecha se han realizado ya en virtud de este acuerdo marco de financiación un préstamo por una cantidad de 250 millones de euros, así como otros dos por 748 millones de euros y 746 millones de euros, respectivamente.
Temas:
- Siemens
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
-
Caen ChatGPT, Claude y Grok: las principales IAs dejan de funcionar en España
-
El Ibex se dispara más de un 1% al cierre y recupera los 20.000 puntos con la mirada puesta máximos
-
Rodríguez excluye a Madrid de subvenciones millonarias para movilizar vivienda por no aplicar políticas de Sánchez
-
Airbus pide un respiro para analizar el conflicto con sus trabajadores y espera convencer a los sindicatos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora empieza y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Marc Marquez muestra las heridas de guerra de su brazo derecho
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»