Los minoritarios de Siemens Gamesa votan esta semana una salida para vender al precio de la OPA
Si la junta general aprueba la reducción de capital propuesta por Siemens Energy cobrarán 18,05 euros por título
Siemens Gamesa deja de cotizar en Bolsa este martes tras 22 años en los mercados
Siemens Gamesa duplica pérdidas hasta los 884 millones y eleva sus ventas un 9,8%
Siemens Gamesa Renewable Energy celebra este martes, día 13 de junio, una junta general extraordinaria en la que se propone una reducción de capital que permitirá a los accionistas minoritarios vender sus títulos al accionista mayoritario del grupo, Siemens Energy, a un precio de 18,05 euros por acción, en línea con el que se aplicó en la OPA de exclusión.
Siemens Energy posee alrededor del 98% de las acciones de Siemens Gamesa, aunque existe en torno a un 2,21% del capital que no pertenece a este grupo. Por ello, se ha convocado esta junta extraordinaria en la que se pide a esos accionistas minoritarios que voten una reducción de capital.
Con la reducción de capital se conseguiría así que los accionistas minoritarios se reduzcan a cero, de modo que Siemens Energy alcance el 100%.
Si es aprobada por la mayoría necesaria de accionistas de Siemens Gamesa, excluyendo a su accionista mayoritario, la reducción de capital rescataría así las acciones de todos esos accionistas, que recibirán 18,05 euros por título, que es el precio que también se ofreció el año pasado en la OPA voluntaria, operación que acabó también con la exclusión de cotización en las bolsas españolas de la compañía, después de 22 años en los mercados del país.
Si no se aprobara la reducción de capital, las acciones permanecerían en las cuentas de custodia de los accionistas minoritarios, incluidos los que votaron a favor de la reducción de capital, y todo seguiría como está, con estos accionistas con acciones que no cotizan en Bolsa.
Acuerdo de financiación
Además, también se llevará a la junta el examen y ratificación de un acuerdo marco para la concesión de financiación entre Siemens Gamesa Renewable Energy, como prestataria, y Siemens Energy Finance, como prestamista.
Entre ellas figura, una operación de financiación bajo el acuerdo marco entre ambas compañías, con Gamesa como prestataria y Siemens Energy como prestamista, por una cantidad de 2.500 millones de euros.
Según la documentación de la junta, hasta la fecha se han realizado ya en virtud de este acuerdo marco de financiación un préstamo por una cantidad de 250 millones de euros, así como otros dos por 748 millones de euros y 746 millones de euros, respectivamente.
Temas:
- Siemens
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
Colas en Mercadona por su último éxito: el gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
¿Dónde quieren comprar casa los europeos en España?
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por su último éxito: el gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Rosalía responde a las preguntas clásicas de ‘La Revuelta’: «No me puedo quejar»
-
Lamine Yamal abandona la concentración de la Selección tras un informe médico que desconocía la Federación