Micampus blinda sus residencias de estudiantes con protocolos frente al covid-19
Micampus, compañía con residencias en Málaga, Sevilla, Valencia, Aranjuez, Burgos, Logroño, Pamplona y Bilbao, ha blindado sus centros con protocolos, planes de contingencia y actuación.
Todos los centros han iniciado el curso académico informando a los residentes de la guía covid-19, elaborada por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España. Al formalizar sus contratos con los centros, los estudiantes y sus familiares fueron informados de las medidas especiales a causa de la pandemia.
Asimismo, se ha formalizado un convenio con Quirón Salud para reforzar los servicios médicos de los centros de Micampus y realizar los test de detección del virus, en los casos en que se considere necesario.
Los protocolos han sido auditados y controlados al contratar los servicios de las empresas KPI, Consulting y Antea Prevención, por lo que se ha realizado una importante inversión económica para actuar por encima de los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias.
Protocolo de prevención
Los responsables de Micampus han aplicado medidas en todas sus residencias, que van más allá de las exigencias legales y sanitarias. Se ha activado un sistema de prevención que incluye todas las medidas de seguridad necesarias para mantener la distancia y la limpieza en las instalaciones, siguiendo los protocolos de la certificación SAFE COP de Bioseguridad ambiental.
Dentro del protocolo ‘Covid’ de las residencias, Micampus cuenta con la disposición de hidrogeles y mascarillas, realización de test, procedimientos de limpieza en las habitaciones y zonas comunes o normas de acceso y uso de los comedores mediante turnos. Además, los jóvenes cuentan con un servicio permanente de atención médica online, además de facultativos en la mayoría de los colegios.
La compañía ha obtenido para sus centros el sello ‘Clean Site’ de Bureau Veritas, además de la certificación de Bioseguridad ambiental. Además, se ha constituido un Comité de Continuidad y Bienestar para todos los centros, en el que se analiza la situación de cada uno para actuar de forma específica si fuese necesario.
Lo último en Economía
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
Últimas noticias
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»