México suspende el envío de paquetes a Estados Unidos por los aranceles de Trump
México trata de evitar los aranceles a mercancías pequeñas que entran en vigor este viernes
México ha decidido suspender de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos para evitar los aranceles a mercancías pequeñas que se empezarán a aplicar a partir de este viernes, 29 de agosto. «Correos de México suspenderá de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos a partir del 27 de agosto de 2025, en tanto se definen los nuevos procesos operativos», especifican la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Postal Mexicano en un comunicado conjunto.
Así, el país sigue el camino de otros países como Alemania, Australia o Japón, hasta que se definan «los nuevos procesos operativos». Mientras tanto, el país latinoamericano ha afirmado que continúa el diálogo con autoridades estadounidenses y con los organismos postales internacionales para fijar unos mecanismos y sistemas que permitan reanudar los servicios «de manera ordenada».
La Casa Blanca suspendió el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares (685 euros), una exención conocida como de minimis que impacta de forma notable a compañías chinas como Shein o Temu.
Con la eliminación de esta exención, los envíos realizados a Estados Unidos serán sometidos a las mismas tasas aduaneras aplicadas a otros productos en función de los países de origen. De esta forma, los productos que procedan de los países de la Unión Europea se enfrentarán a un arancel del 15% y aquellos con origen de India a un 50%.
Los aranceles a México
En el momento más candente de la guerra comercial iniciada por EEUU, el presidente Donald Trump exigía a México que impusiera aranceles a las importaciones de China si quería evitar los gravámenes que Estados Unidos planeaba, por el momento, aplicar a productos mexicanos en marzo.
Ante la amenaza, la presidenta de México respondía en un comunicado que estudiaría la posibilidad de imponer aranceles a los productos chinos, con la intención de proteger las empresas mexicanas y «en defensa de los intereses de México», pero aseguraba que no pensaba ceder «ante las exigencias del ejecutivo norteamericano», que interpretó como una «intención injerencista» en su país.
Lo último en Economía
-
Cómo organizar una recena de McDonald’s en tu boda: paso a paso para contratar este servicio
-
Ya está en vigor: el Gobierno confirma ayudas de 21.000 euros para reformar cocinas y baños
-
Una nueva derrota de España en EEUU eleva en 41 millones los embargos por los impagos a las renovables
-
Telefónica supera la polémica del canal de Iglesias y gana 86.000 abonados en 3 meses: la mayor en 8 años
-
Ni oro ni plata: el activo estratégico que rompe máximos en plena tensión por la guerra y el petróleo
Últimas noticias
-
Programa de las fiestas de San Isidro 2026: conciertos, horarios, cartel y todos los actos en Madrid
-
El gran gesto de Nadal con Alcaraz tras su lesión: «Hable con él…»
-
Qué tiendas y centros comerciales abren en Madrid hoy 15 mayo por San Isidro: horario de Zara, H&M, El Corte Inglés…
-
Qué significan las flores de chulapa: todo lo que debes saber sobre los claveles de San Isidro y su código
-
Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius