Metco, Acec y TSK se interesan por el 25% del capital de Duro Felguera

Duro Felguera
Sede central de Duro Felguera en Gijón. (Foro: EFE)

Las sociedades Metco, Acec y TSK han manifestado «su interés» en acudir a la ampliación de capital de Duro Felguera para suscribir acciones que, en conjunto, sumarían «alrededor de un 25 %» de su capital social resultante, ha informado el grupo asturiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los derechos de la ampliación de capital, por un importe máximo de 125 millones de euros, comenzaron a cotizar a finales de junio y, según el calendario aprobado por la compañía, el inicio de cotización de las nuevas acciones está previsto para el 23 de julio.

La ampliación de capital, aprobada por la junta de accionistas el pasado 15 de junio, forma parte del acuerdo de refinanciación alcanzado por el grupo de ingeniería y bienes de equipo con la banca.

Como parte de dicho acuerdo, Duro Felguera también aprobó el 25 de junio en otra junta de accionistas extraordinaria, una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles de en torno a 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias