Empresas

Merco Talento premia a Damm: es el grupo que más posiciones sube en la atracción de talento

DAMM
El director general de Damm, Jorge Villavecchia.

El grupo de alimentación y bebidas Damm es la compañía que más posiciones ha subido en el último ranking Merco Talento, estudio de referencia que mide a las empresas que mejor atraen y retienen talento y que fue presentado ayer en Madrid. Con este reconocimiento, Damm reafirma su posición como una de las compañías con mayor atractivo, posicionándose entre las 30 mejores empresas españolas en las que trabajar.

Según explica el grupo en un comunicado, las acciones impulsadas durante los últimos años para mejorar su estrategia de atracción de talento y desarrollo de personas de la empresa han permitido que Damm se posicione como la compañía que más puestos sube respecto al ranking de 2017. De esta manera, consolida una subida de 40 posiciones que la llevan a ocupar el número 27 del ranking, en el que también se encuentran algunas las principales compañías del Ibex35.

Desde Recursos Humanos, el director, Ricardo Lechuga, ha mostrado su satisfacción por la gran progresión. “Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento, que no hubiera sido posible sin el compromiso y esfuerzo diarios de todas las personas que trabajamos en Damm” ha afirmado.

El estudio Merco Talento evalúa a las empresas en base a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral; la Marca Empleador y la Reputación Interna. Para la elaboración del último ranking, se ha contado con la opinión de 18.415 trabajadores, 6.199 universitarios de último curso, 1.206 alumnos de escuelas de negocio, 8.091 ciudadanos, 107 responsables de recursos humanos y 53 expertos y headhunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento procedente de 70 empresas. Además, la metodología y los resultados de Merco Talento están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias