Mercados

El Ibex 35 sube hoy a media sesión alrededor de un 0,5% en su segunda mejor sesión del año

El Ibex 35 hoy a mediodía sube alrededor de un 0,5% impulsado por la banca tras el optimismo de la semana pasada con las negociaciones entre Estados Unidos y China

Ibex 35
Sube el Ibex

La Bolsa española se mantiene a mediodía con una subida de alrededor de un 0,5% y mantiene con fuerza los 9.100 puntos, con lo que intenta mantener la tendencia positiva del pasado viernes, cuando se disparó casi un 2% ante el optimismo por las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

La mayoría de los valores del selectivo español están en verde, a excepción de IAG, que pierde más de un 1%, Siemens Gamesa que se deja un 0,8%, Banco Sabadell que baja un 0,3%, ArcelorMittal que pierde un 0,27% , Indra y Aena que se dejan alrededor de un 0,1%.

En Europa, resultados desiguales, ya que Londres baja un 0,20% y Fráncfort, un 0,12% mientras que Milán avanza un 0,50% y París lo hace un 0,11%.

Las buenas perspectivas de la negociación comercial entre Estados Unidos y China ha motivado también que las bolsas asiáticas cerraran también con revalorizaciones importantes. Seúl, Tokio y Sanghai crecieron más rozando el 2% o por encima de esa cifra. Este lunes cierra la bolsa americana al ser jornada festiva.

Euro

Por su parte el euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1309 dólares, frente a los 1,1267 dólares a las 16.00 GMT del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1260 dólares.

El barril de petróleo Brent para entrega en abril abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 66,64 dólares, un 0,58 % más que al cierre del viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias