Wall Street

Subidas históricas en Wall Street: el Dow Jones firma el mayor alza de su historia

La de este miércoles ha sido la mayor subida en una sola sesión para los que son los tres principales índices de Estados Unidos desde el año 2009. De hecho, en el caso del Dow Jones, que ha recuperado mil puntos, es la mayor subida de la historia.

Inversión en bolsa
Wall Street (Foto: Getty Images)
Borja Jiménez

Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 4,68% y más de mil puntos, una subida histórica en el índice norteamericano, que ha disparado el optimismo tras la que había sido la peor Nochebuena. La volatilidad del mercado cada vez es mayor, y el futuro de la Bolsa es una absoluta incertidumbre a sendos lados del Atlántico. El S&P 500 también ha remontado un 5%, mientras que el tecnológico Nasdaq ha hecho lo propio un 5,8%.

Hablamos de la mayor subida en una sola sesión para los que son los tres principales índices de Estados Unidos desde el año 2009. De hecho, en el caso del Dow Jones, que ha recuperado mil puntos, es la mayor subida de la historia.

Con un paupérrimo volumen de negociación, cualquier movimiento podía propiciar volatilidad fuerte, pero eran muy pocos -o nadie- los que esperaban algo así. Y es que hablamos, no sólo de la mayor subida anual para los principales índices, sino la mayor subida en casi 10 años.

El sector bancario ha tirado especialmente del carro, aunque absolutamente todos los sectores cerraron en verde. El petróleo, que ha sumado un 9%, ha podido ser un factor clave en las fuertes subidas de Wall Street. 

Todos los sectores cerraron este miércoles en positivo, aunque tiraron especialmente los financieros, como Goldman Sachs. También compañías multinacionales industriales del peso de Boeing. Del lado de las tecnológicas, el empuje llegó por el sólido repunte de Amazon y de Facebook. El petróleo también fue un factor, al apreciarse un 9%.

Wall Street se encaminaba a cerrar el peor año en la última década, pero el día después de Navidad lo ha cambiado todo. El Dow Jones avanzó 1.082,18 puntos, hasta los 22.874,38, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 4,96% y el Nasdaq un importante 5,84%, lo que borra de un plumazo toda la caída que hubo en la negra víspera de Navidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias