Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más que en 2024
El incremento se atribuye al impulso de la campaña de invierno de la patata de tipo verdete
Mercadona inicia este mes de mayo la campaña de patata de verano con una previsión de compra de 180 mil toneladas de patata de origen nacional, cifra que representa un aumento de más del 30% respecto a la campaña de 2024. En concreto, este incremento se atribuye al impulso de la campaña de invierno de la patata de tipo verdete, una variedad que es cultivada entre los meses de agosto y diciembre, que permite tener patata durante los meses de invierno.
Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona ha asegurado en un comunicado que han «estado trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible». «Así podremos tener hasta ocho meses patata nacional de gran calidad en nuestras tiendas» ha añadido la experta.
Así, en esta campaña de patata de verano, que acaba de comenzar y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de:
- Madrid
- Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo)
- Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora)
- Galicia (Ourense), Euskadi (Araba/Álava)
- Canarias (Tenerife y Gran Canaria)
- Islas Baleares (Mallorca e Ibiza)
- Región de Murcia (Cartagena)
- Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería)
Estas dos últimas zonas productoras han jugado, según la empresa «un papel clave» en el nuevo impulso de la campaña de invierno, puesto que, gracias a condiciones como la climatología, el riego y la tierra de éstas, se han dado las circunstancias para poder cultivar la patata verdete.
Desde la cadena de supermercados señalan que «el compromiso con la calidad guía cada decisión que Mercadona toma, incluyendo la selección de proveedores de frutas y verduras». De esta manera, «prioriza el sector primario español y da preferencia a los productos frescos de origen nacional, siempre que alcancen los estándares de calidad de la compañía y haya cantidad suficiente para abastecer a las tiendas», aseguran.
Campaña de verano de Mercadona
Además, en la campaña de la patata, la compañía colabora y mantiene acuerdos estables con proveedores locales como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.
Respecto a las variedades y formatos del tubérculo, el supermercado español ofrece dos tipos de patata, en función de la necesidad de cada cliente. Por un lado, ofrece una patata especial para freír y por otro, una patata más versátil para todo tipo de usos, en tres formatos: a granel, malla de tres kilos y malla de cinco kilos.
Gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus proveedores, Mercadona «no solo garantiza la calidad de sus patatas, sino que también contribuye al desarrollo sostenible del sector agrario español, apoyando a los agricultores locales y promoviendo prácticas comerciales justas», concluyen.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Economía
-
La junta de accionistas de Realia aprueba la absorción de FCC y reelige a las hermanas Koplowitz
-
IAG sube un 7% y las aerolíneas se disparan en bolsa tras el alto el fuego en Oriente Medio
-
Morera Vallejo: «Tenemos soluciones aseguradoras para dar tranquilidad absoluta al constructor y promotor inmobiliario»
-
Esto es lo que tienes que hacer si no puedes pagar el IRPF: lo dice la OCU
-
Ni Santander ni CaixaBank: estos van a ser los últimos jubilados en cobrar la extra de verano
Últimas noticias
-
Peinado abronca a Bolaños por mentir bajo juramento siendo el notario mayor del Reino
-
Muere ahogado un futbolista y entrenador del Lleida de 20 años
-
Trump anuncia un «alto el fuego total» entre Israel e Irán y celebra «el fin de la guerra de los 12 días»
-
Israel denuncia el lanzamiento de misiles iraníes poco después de la proclamación del alto el fuego
-
Prohens anuncia una inversión de 3.800 millones en infraestructuras «para transformar Baleares»