Al mercado le gusta Naturgy: sube un 3% desde el anuncio de incremento de dividendo

Naturgy biogás
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Gas Natural Fenosa anunció el pasado jueves que aumentará un 30% el dividendo en este ejercicio, según recoge el Plan Estratégico 2018-2022 que el presidente de la compañía, Francisco Reynés, presentó en Londres. Tras el anuncio, la energética se ha revalorizado casi un 3% en Bolsa.

Con el incremento del 30%, el pago total de dividendo ascenderá este año a 1,30 euros por acción, frente al euro por título que se repartió con cargo a 2017. Además de esa subida en la retribución al accionista, Gas Natural Fenosa anunció el jueves una renovación completa de su marca.

Gas Natural Fenosa ha dado un paso de gigante para adaptarse a los nuevos tiempos y ha cambiado su denominación. Desde el pasado jueves, la compañía ha pasado a llamarse Naturgy y, desde entonces, se ha revalorizado un 3% en Bolsa.

No obstante, el consenso de analistas considera que la energética cotiza aproximadamente un 7% por encima de su precio objetivo, marcado en 21,1 euros. Tan sólo ocho firmas recomiendan comprar títulos de la compañía, frente a cinco que recomiendan vender y 12 mantener posiciones.

De hecho, este mismo jueves Reynés anunció que la compañía declarará “unos 3.000 millones de euros” de pérdidas en 2018 debido a la depreciación de activos que ha tenido que afrontar la energética.

Estas pérdidas se producen después de que Reynés haya decidido, dentro del nuevo Plan Estratégico 2018-2022 que la empresa ha hecho público este jueves en Londres, realizar una depreciación de sus activos de generación eléctrica que supondrán un ajuste de 4.900 millones.

El ajuste se centra en las centrales nucleares, de carbón y de gas, y se ha realizado “por un acto de coherencia” basado en las nuevas condiciones del mercado de este tipo de activos, en caída por el auge de las renovables. Las pérdidas se aflorarán ya en las cuentas del primer semestre que se harán públicas a finales de julio.

Lo último en Economía

Últimas noticias