Economía
Cerveza

Por menos de 30 céntimos disfruta de una cerveza top. Elegimos la mejor de todos los supermercados

¿Te apetece una cerveza fresquita y de calidad? Si eres de los que disfrutan de una buena cerveza en casa, pero no quieres gastar mucho dinero, estás de suerte. Hemos seleccionado la mejor cerveza de todos los supermercados por menos de 30 céntimos. Una cerveza avalada también por los expertos, pero además te hablamos también de otras marcas que aunque no tienen la misma calidad-precio que la más top de todas, son también recomendables si buscas buena cerveza a precios realmente económicos.

Una cerveza top por menos de 30 céntimos

España es un país al que le gusta la cerveza. De hecho somos, junto a Eslovaquia, el país que más cerveza consume del mundo. El 86% de los españoles ha tomado al menos una caña en el último año, según un estudio de la consultora Wavemarket.

Dicho consumo de una bebida tan sumamente popular, supone un gasto medio por persona y año de 23,98 euros, y un consumo per cápita de 18,11 litros por persona al año, tal y como revela un informe sobre Consumo Alimentario realizado por el Ministerio de Agricultura.

Pero el gasto puede cambiar según los productos que elijas comprar y por suerte podemos comprar en tres supermercados de sobras conocidos, cervezas que son top ya que tienen buen sabor y su precio es casi regalado. Dichas cervezas las encuentras en concreto en Mercadona, Carrefour y Dia, y en todos ellos, puedes adquirir una lata de 33 centilitros por menos de 30 céntimos de euro.

Las cervezas más económicas son las llamadas “lager”. Su nombre significa almacén en alemán y se refiere a aquellas que tienen una fermentación baja y un sabor suave, y es la versión de esta cerveza tradicional de Mercadona, Carrefour y Dia son la opción más asequible de todo el mercado.

En el caso de la Steinburg que encontramos en Mercadona, y la Holandesa que venden en Carrefour, el precio es de 0,23 euros la lata de 33cl, es decir, 0,70 euros el litro. En cambio la versión de Dia, es algo más cara aunque todavía bastante por debajo de los 30 céntimos con un precio por unidad de 0,25 euros.

Otras variedades algo más «caras»

Y si optas por otras especialidades, sabrás que son ligeramente más «caras». En este sentido tienes las pilsen, las que son sin alcohol o las que llevan limón. Bajo la marca Steinburg, Mercadona ofrece su versión pilsen y sin alcohol por 0,27 céntimos de euros. Mientras que por el mismo precio, Carrefour tiene su versión shandy y sin alcohol.

Las versiones “especial” de ambas marcas son un poco más caras con 0,28 euros por lata de 33cl. Y por último, en el top ten de cervezas que resultan más económicas en los supermercados tienes la Pilsen de Carrefour que se vende por 0,30 euros, así como la Shandy de Mercadona por 0,32 euros.

Ya lo sabes, tienes distintos tipos de cerveza de buena calidad y todos ellos por menos de 30 céntimos de euro, aunque las lager clásicas tanto de Mercadona como Carrefour son sin duda, las mejores.