Sector hotelero

Meliá, Barceló o Riu amplían sus ofertas más allá del verano con descuentos de hasta el 40%

Los hoteles españoles afrontan el verano tras perder 36 millones de noches ocupadas desde marzo
Hoteleras extienden sus ofertas más allá del verano para animar la demanda

Algunas empresas del sector hotelero como Meliá Hotels International, Barceló, o Riu han extendido sus ofertas más allá del verano con descuentos que en algunos casos llegan al 40% en sus viajes y paquetes vacacionales. Estas medidas son el resultado de una etapa estival con una demanda menor a la esperada por los rebrotes del covid-19 y las cuarentenas decretadas por varios países.

El volumen de pernoctaciones en hoteles durante el mes de julio- con un 29,5 % menos de establecimientos abiertos- se desplomó un 73,4 % y la ocupación por plazas ofertadas que por las restriciones suponía un 52,7 % del total, se ha reducido en un un 50 %, hasta el 35,6 %. Además, los precios se redujeron un 8,2 % respecto al mismo mes de 2019, según los datos del INE.

La secretaria general de Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha confirmado que se encuentran en una situación sin precedentes y que tiene un impacto generalizado, que afecta a España, a nivel europeo y global, a lo que hay que sumar las restricciones de muchos países que afectan a la movilidad

La gran incertidumbre que rodea la evolución de la demanda extranjera, de la que depende en gran parte la actividad hotelera española, muchas compañías han decidido seguir ofreciendo descuentos y otras ventajas como cancelación de reserva o o cobertura médica gratuitas.

Descuentos generalizados

Meliá ofrece rebajas de hasta un 40 % y la estancia del primer niño gratis en una selección de sus hoteles urbanos en ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao, Berlín, París o Londres en reservas realizadas antes del 20 de septiembre para viajar hasta el 30 de abril del 2021.

NH Hotel Group ha ampliado su promoción de verano que, además de descuentos de hasta un 25 %, ofrece otras facilidades como desayuno y cancelación gratuita, para las reservas efectuadas antes del 10 de octubre, para estancias hasta el 12 de octubre, y que está disponible también en numerosas propiedades lusas de la compañía.

Aparte de más de 90 hoteles en España, la compañía ofrece esta misma promoción en las propiedades ubicadas en Portugal, en Sintra y Lisboa, entre otros destinos. Debido a la situación del país, la cadena hotelera incluye también en su oferta cancelación gratuita de la reserva hasta 48 horas antes de la llegada.

Barceló Hotel Group ofrece descuentos de hasta un 35 %, con cancelación y primer niño gratis en algunos de sus hoteles de playa en Baleares, Andalucía o Canarias, así como urbanos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao. RIU Hotels & Resorts lanza semanalmente descuentos puntuales en algunos de sus hoteles superiores al 50 % en algunos casos.

Coberturas médicas

Palladium Hotel Group ofrece una promoción del final de temporada, con rebajas de hasta 25 %, niños gratis y políticas de cancelación flexible, en hoteles en Málaga, Ibiza y Tenerife. Además, las estancias en los hoteles del grupo están cubiertas por su seguro de asistencia médica para huéspedes Stay Safe Plus.

También Iberostar pone a disposición de sus clientes un seguro que, a través de Europ Assistance, ofrece una cobertura básica en caso de que se vean afectados por algún problema médico, incluido el contagio por covid-19.

Iberostar mantiene sus ofertas de verano de última hora hasta el 15 de septiembre, con descuentos de hasta un 25 %, niños y cancelación gratuitos, salida tardía y seguro incluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias