Las mejores cuentas y depósitos sin plazo de vencimiento ni límite de aportación
La banca coloca fondos garantizados en vez de depósitos: le cuestan menos y atan más tiempo al cliente
Las mejores cuentas remuneradas para ganar hasta 1.000 euros y evitar comisiones
La banca española se resiste a pagar por los depósitos en contra de la tendencia del resto de Europa
Los depósitos que pagan más que el tipo de interés oficial del 1,25% del BCE
El tablero de juego de la banca para hacerse con los ahorros de los clientes ya está clarificado. La gran banca apuesta por los fondos garantizados, tal y como informó este periódico, en vez de por depósitos porque les sale más barato y retienen por más tiempo al ahorrador. El resto de entidades se lanzan en masa a por los pasivos a través de cuentas remuneradas y depósitos.
La oferta en estos dos productos es máxima con varias ofertas en cada banco y con el objetivo, en caso de los depósitos, de ofrecer una rentabilidad superior al tipo oficial del 1,25% del Banco Central Europeo (BCE) y adelantarse a las futuras subidas de tipos de interés con depósitos con un rendimiento de hasta el 2,67%. La última estrategia del sector es ofrecer productos sin plazo de vencimiento ni límite de aportación.
Cuenta Contigo de Renault Bank y Cuenta Remunerada y Nómina de Pibank ofrecen un TAE del 1% y sin límite de aportación. La cuenta de ahorro de Bank Norwegian tampoco tiene un máximo de dinero a remunerar, pero la rentabilidad se reduce al 0,5%. La cuenta remunerada de My Investor, el neobanco de Andbank, ofrece un 1% hasta un máximo de 30.000 euros durante el primer año y la remuneración posterior baja al 0,3%. Targo Bank solo pide a los clientes un mínimo de saldo de 10.000 euros para que rente el 0,7%. ING tampoco exige saldo mínimo, pero el TAE cae hasta el 0,3%.
El resto de bancos sí ponen un máximo de interés y aportación. Orange Bank con su cuenta ahorro lleva el límite a 100.000 euros con un 1% TAE. La más atractiva por rentabilidad es la Cuenta Nómina de Bankinter con un TAE del 5% el primer año y del 2% en el segundo año, pero remunera un máximo de 5.000 euros. El mismo límite pone Openbank, la entidad online de Banco Santander, con su cuenta de bienvenida a clientes que domicilien su nómina. El interés puede llegar hasta el 2,66% el primer año. Banco Sabadell, con su cuenta online, ofrece el 1% de interés para un máximo de 30.000 euros.
La oferta de depósitos sin límite de ahorros se reduce a tres entidades. Gran Depósito de Banco Big es una de ellas, pero la duración del depósito se reduce a tres meses con un TAE del 1%. PiBank lo mejora a 12 meses con una rentabilidad del 2% a lo ingresado. El más atractivo en estos términos es el depósito a dos años de Renault Bank con un interés del 1,81% para dos años.
Con diferentes límites o aportaciones mínimas y analizando el mejor interés con el mayor plazo de vencimiento posible destacan varios. El depósito de Banca Progetto a 36 meses llega al 2,67% TAE. El también italiano BFF Bank da un rendimiento del 2,5% a partir de dos años. El checo J&T Banka renta el 2,41% a dos años y el letón BlueOrange Bank da el 2,26% de interés a 36 meses. Todos por encima de los tipos del BCE, pero sin estar adheridos al Fondo de Garantías de Depósitos de España (FGD). Banco Mediolanum con un TAE del 2% y EBN Banco con el 1,75% a 36 meses son los mejores dentro del FGD español.
Temas:
- Depósitos
- Depósitos bancarios