Más cuentas nóminas

Las mejores cuentas remuneradas para ganar hasta 1.000 euros y evitar comisiones

cuentas nómina
La banca tiene abierta una guerra por hacerse con el pasivo de los ahorradores.

La guerra bancaria por hacerse con el pasivo de los ahorradores a través de los depósitos tras la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo tiene también un frente abierto con las cuentas remuneradas. Las entidades siguen desplegando nueva artillería y ofrecen a los clientes rendimientos de hasta 1.000 euros, además de evitar las comisiones con las cuentas online.

Orange Bank vuelve a mejorar las condiciones de su cuenta ahorro con una remuneración del 1% TAE hasta 100.000 euros a un año. Es decir, una rentabilidad de 1.000 euros. La entidad anunció a principios de mes que desde el 1 de octubre mejoraba la oferta del 0,5% al 0,7%, pero la promoción no se llegará a aplicar pues en dicha fecha se pondrá en marcha directamente el 1%.

El banco permitirá a los clientes ingresar y mover el dinero entre su cuenta corriente y la cuenta ahorro sin ningún tipo de permanencia. El ahorrador podrá disponer del dinero en todo momento sin comisiones o penalizaciones.

Renault Bank también remunera al 1% durante el primer año con un inmovilizado mínimo de 500 euros, pero sin límite de aportación. Usa la misma estrategia de Orange al permitir también transferencias sin costes y sin comisiones de mantenimiento.

El neobanco de Andbank, MyInvestor, sigue la estela y renta su cuenta ahorro con un 1%, pero para un importe máximo de 30.000 euros, aunque hasta este año tenía el máximo en 20.000 euros. Por tanto, el ahorrador puede llegar hasta los 300 euros de remuneración. La oferta es a 12 meses con la posibilidad de ampliarlo si se da de alta en el roboadvisor (servicio de inversión pasiva e indexada) con una aportación de 300 euros.

Banco Sabadell, con la obligatoriedad de domiciliar la nómina, pensión o ingresos de al menos 700 euros, da un rendimiento del 1% más 50 euros de bienvenida a los nuevos clientes, además de no cobrar comisiones con su cuenta de ahorro online. El importe máximo es de 30.000 euros y en caso de no querer domiciliar la nómina, las comisiones se pueden evitar con la tenencia de 10.000 acciones del banco o con un saldo medio de 75.000 euros en cualquier producto comercializado por la entidad.

Dentro de las cuentas online destacan entidades como ING que, por un lado, remunerará con el 0,3% a todos sus clientes de la Cuenta Naranja desde el 1 de noviembre y, por otro, al resto les dejará de cobrar la comisión de 10 euros en saldos medios de 30.000 euros.

Bankinter ofrece un 5% de interés con su cuenta nómina o pensión de 800 euros como mínimo para una rentabilidad máxima de 5.000 euros o dos años. Es decir, 350 euros y sin comisiones. Openbank, el banco online de Banco Santander, ofrece otro 5% a sus nuevos clientes que domicilien la nómina hasta el séptimo mes, que baja la bonificación al 0,05%. El importe está limitado a 5.000 euros, unos 130 euros de ganancias.

BBVA tampoco tiene comisiones en su cuenta online y recientemente ha sacado la tarjeta de crédito Aqua Máxima que permite el aplazamiento de pago en tres meses sin intereses con la devolución del 10% del importe de las suscripciones más comunes como Amazon, Amazon Prime, Spotify, Netflix… hasta un máximo de 100 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias