hasta 211 millones

Mediaset aumenta un 5,7% su beneficio de 2019 pese a la caída de la publicidad en televisión

Paolo Vasile mediaset
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Mediaset España ha mejorado un 5,7% su beneficio neto de 2019, hasta 211,7 millones de euros, pese a la caída de la publicidad en el sector de la televisión, que se ha visto superado por primera vez por Internet, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

De acuerdo con los datos de Infoadex, la inversión publicitaria en televisión ha caído algo más de un 5,8%, hasta los 2.002 millones de euros. Esto ha provocado que la facturación de Mediaset haya descendido este año un 3,6%, hasta los 946 millones.

Según sus datos, Mediaset cuenta con una cuota del 26,3% en el mercado audiovisual español (frente al 27,4 de hace un año) y del 43,4% en el televisivo (una décima más que en 2018), y se mantiene como el grupo más visto en España desde su formación en 2011.

Pese al peor comportamiento de la publicidad en general, la propietaria de los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing, entre otros, logró contener los costes operativos el 6,4% hasta los 662,3 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 284 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3,6% respecto a 2018 y en un margen Ebitda del 30%, su mejor dato en los últimos once años.

El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, se situó en 264,9 millones de euros en 2019, un 3,1% superior al de un año antes.

Fusión

Respecto a la fusión de las compañías el grupo, que está siendo cuestionada por Vivendi, accionista de la matriz italiana, el Tribunal de Amsterdam ha rechazado este miércoles las medidas cautelares solicitadas por Vivendi con las que se pretendía bloquear la fusión transfronteriza entre Mediaset y Mediaset España.

El tribunal holandés ha rechazado todas las pretensiones planteadas por Vivendi confirmando la validez del sistema de voto múltiple mediante las SVS conforme al Derecho holandés así como el proyecto de fusión en su conjunto.

Lo último en Economía

Últimas noticias