Coronavirus

Mayoral donará 20.000 mascarillas, 10.000 guantes y 3.000 trajes de protección para los sanitarios españoles

Una tienda de Mayoral @Mayoral
Una tienda de Mayoral @Mayoral

Para contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID-19, Mayoral Moda Infantil S.A.U. realizará una donación de material sanitario destinada a los centros médicos españoles.

Se trata de 3.000 trajes especiales de protección individual, los más difíciles de conseguir, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas. El material saldrá de su lugar de origen en dirección a España, donde está previsto que llegue entre esta semana y la próxima. Además, la empresa malagueña está buscando más material para hacerlo llegar lo antes posible a nuestro país.

«La enorme dedicación y entrega del personal sanitario, que se esfuerza día tras día por atender a los afectados por la pandemia, es una inspiración para todos y Mayoral quiere expresar su agradecimiento y admiración hacia todos ellos«, han señalado desde la compañía textil.

La prioridad de Mayoral, añaden, se centra en preservar todos los puestos de trabajo y en garantizar la seguridad de sus trabajadores, clientes y colaboradores, de manera que se han aplicado las medidas necesarias para ello. Actualmente, el 80% de los empleados de la sede central desempeñan sus funciones mediante teletrabajo y para el resto se han organizado turnos de trabajo en sus jornadas presenciales.

Con esta iniciativa, la compañía Mayoral se une a otras impulsadas por el grupo Inditex, que traerá mascarillas desde China, Mango que donará 2 millones de mascarillas o Callaghan, la marca de calzado, que ha reconvertido su producción en material sanitario para hacerlo llegar a los centros hospitalarios de España.

De esta manera, el tejido empresarial, que ha tenido que frenar toda su actividad debido a esta pandemia letal (que ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas a nivel nacional, con el mayor foco en la Comunidad de Madrid), ha comenzado a colaborar para que entre todos podamos vencer al coronavirus. Este fin de semana, el Gobierno anunciaba que el estado de alarma se prolongará un total de dos semanas más, concretamente, hasta el próximo 11 de abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias