NOMBRAMIENTOS

El marketplace chino de moda se reestructura: Shein nombra vicepresidente a Marcelo Claure

Marcelo Claure ha destacado que Shein ha redefinido la cadena de suministro y el modelo de fabricación

Trucazos que funcionan para comprar muy barato en Shein

¿Cómo comprar bien y barato en Shein?

Fundas sofá Shein tienda
Shein ha precisado que Claure continuará con sus funciones en calidad de presidente de Shein Latinoamérica

El marketplace chino de moda Shein ha nombrado a Marcelo Claure, actual inversor de la compañía y exconsejero delegado de SoftBank, vicepresidente del grupo para acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico en todos los mercados donde tiene clientes, según informa en un comunicado.

En concreto, Claure, cuyo último cargo fue el de consejero delegado de SoftBank Group International, se unió a la compañía en enero de 2023 como presidente de Shein Latinoamérica. Desde entonces, ha supervisado el lanzamiento del ‘marketplace’ en Brasil, creando aproximadamente 100.000 empleos para los próximos tres años.

Fundas sofá Shein tienda
Marcelo Claure, nuevo vicepresidente de Shein

Claure continuará con sus funciones

La firma asiática ha precisado que Claure continuará con sus funciones en calidad de presidente de Shein Latinoamérica, además de su nuevo puesto como vicepresidente del grupo, trabajando en estrecha colaboración con el fundador y consejero delegado del grupo, Sky Xu; el presidente ejecutivo, Donald Tang y el equipo ejecutivo de la firma en todo el mundo.

«El liderazgo y las relaciones de Marcelo Claure han sido fundamentales para fortalecer el desarrollo comercial y la estrategia de Shein en mercados clave. Hemos logrado avances significativos mientras buscamos localizar nuestro negocio. Tenemos la suerte de contar con la experiencia de Marcelo para escalar empresas globales a medida que ampliamos aún más el modelo de mercado de Shein, la estrategia de localización y otras iniciativas clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en más de 150 mercados», ha señalado el presidente ejecutivo, Donald Tang.

Shein redefine la cadena de suministro

Por su parte, Marcelo Claure ha destacado que Shein ha «redefinido la cadena de suministro y el modelo de fabricación para llevar a los clientes de todo el mundo moda personalizada de una manera que ninguna otra empresa global lo ha hecho antes». «Lo que me atrajo, como inversor y operador, es su modelo de negocio único y la forma en que empodera a los diseñadores y proveedores locales en comunidades de todo el mundo», ha explicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias